PJC: Amplían imputación contra padres de niña fallecida que fue abusada sexualmente - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 27 de agosto de 2020

PJC: Amplían imputación contra padres de niña fallecida que fue abusada sexualmente

Si bien los estudios forenses ya había constatado lesiones de abuso sexual en la menor, que incluso habría motivado su muerte a causa de lesiones internas, la Fiscalía, si bien tenía sospechas sobre el padre, aún no reunía los elementos para la imputación contra este por “abuso sexual”.

Lea más: Niña fallecida en PJC: Fiscalía centra su hipótesis en que el padre es el responsable del abuso

Por ello, preliminarmente, habían imputado por violación del deber de cuidado y abandono a tanto al padre como a la madre, a fin de someterlos al proceso, pero ahora se suma este otro presunto delito, que es el que mayor espectativa de pena tiene. El agente fiscal había adelanto a ABC que las sospechas principales sobre el abuso están dirigidas hacia padre.

Lea también: Autopsia confirma que niña de 7 años murió por lesión producida por abuso

La madre de la menor había acudido el lunes al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero argumentando que la menor supuestamente sufrió lesiones al haberse caído, lo cual rápidamente despertó sospechas por parte de los médicos, que constataron sangrados en las parte íntimas de la niña. Lastimosamente no se le pudo salvar la vida y en la autopsia realizada se constataron heridas antiguas y recientes, frutos de abuso sexual, entre ellas una que le generó un sangrado interno y determinó en su muerte.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/08/27/pjc-amplian-imputacion-contra-padres-de-nina-fallecida-que-fue-abusada-sexualmente/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario