Participación política de las mujeres será tema en serie de “Diálogos Democráticos” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 19 de agosto de 2020

Participación política de las mujeres será tema en serie de “Diálogos Democráticos”

Una mirada sobre los últimos 28 años de participación política de las mujeres, iniciativas y logros que han sido hitos, así como una mirada regional sobre el tema, serán expuestos en este encuentro que además contará con la presentación de resultados de una encuesta sobre discriminaciones de género en la participación política de las mujeres.

La apertura de la actividad estará a cargo de Alfonso Fernández de Castro, representante residente Adjunto del PNUD y el doctor Agustín Carrizosa, presidente ejecutivo del CIRD; mientras que la presentación del módulo lo harán Carmen Vallejo, especialista en Género del PNUD y el señor Ramón Maciel Rojas, de la Plataforma de la Reforma del CIRD. Expondrán sobre la temática Clyde Soto, investigadora social del CDE; Guillermina Martin, asesora regional del PNUD; Tannya Mongelós y Leticia Alcaráz del equipo CIRD y Jacqueline Hurard, asistente de programas del PNUD.

En los últimos años se han dado candidaturas femeninas para altos cargos y se forjaron varios partidos feministas, sin embargo, todavía se percibe un estancamiento en el aumento de mujeres en espacios de decisión, e incluso un retroceso en algunos indicadores de la participación política, sobre esto y más se hablará este jueves, desde las 17:00.

El ciclo Diálogos Democráticos se enmarca en el acuerdo de colaboración suscrito entre el PNUD y la Fundación CIRD para potenciar la implementación de la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), cooperar en el fortalecimiento institucional, la gobernabilidad democrática, y la participación ciudadana para alcanzar el desarrollo sostenible.

Para participar, haga click aquí.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/08/19/participacion-politica-de-las-mujeres-sera-tema-en-serie-de-dialogos-democraticos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario