Obras públicas benefician a comunidades de los Ishir en Bahía Negra - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 9 de agosto de 2020

Obras públicas benefician a comunidades de los Ishir en Bahía Negra

En la localidad de 14 de Mayo, distante a unos 15 km del casco urbano de Bahía Negra, se inauguró una moderna cocina comedor con depósito para víveres en la escuela del lugar. El monto de la inversión de esta obra es fue de G. 380 millones y en esta comunidad viven unas 50 familias aproximadamente.

La población de Puerto Esperanza, donde viven más de 1.000 habitantes, fue beneficiada con la habilitación de un tinglado multiuso con baños sexados, cuyo monto fue de G. 850 millones; ambas obras fueron financiadas con rubros del Fonacide, segùn mencionó el gobernador José Domingo Adorno (ANR).

La comunidad de Puerto Esperanza es una de las mayores poblaciones de los pueblos Ishir, todas estas localidades se ubican a orillas del río Paraguay.

La inauguración de ambas construcciones contó con la presencia de autoridades departamentales, municipales y los lideres indígenas de dichas poblaciones.

La principal actividad económica de estos habitantes es la pesca, ahora muy restringida debido a la falta de compradores y sobre todo por la poca presencia de los turistas, que suelen visitar la zona.

La mayor cantidad de poblaciones de los Ishir o Chamacocos se localiza a lo largo del río Paraguay en los distritos de Bahía Negra y Fuerte Olimpo.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/08/09/obras-publicas-benefician-a-comunidades-de-los-ishir-en-bahia-negra/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario