Libertad sigue en carrera - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 18 de agosto de 2020

Libertad sigue en carrera

Díaz de Vivar desvirtúa el triunfo gumarelo

Sabiendo del empate de Olimpia, el equipo de Libertad renovaba sus expectativas para seguir luchando por el campeonato pero el rival Nacional, lo incómodo con una disciplina táctica para no dejar espacios para la elaboración de jugadas de ataque del local. Solo se vio algunas señales de peligro cuando con espacios el cuadro Gumarelo trataba de inquietar la línea defensiva tricolor.

El local no pudo generar alguna jugada clara en el primer tiempo y el rival le dio mucha pelea y trató de incomodar con su juego a pesar de no tener posesión de balón.

El segundo tiempo pasó a ser más interesante con ambos equipos enfocados en buscar algo mejor. Ramón Díaz envió al campo a Adrián Martínez para tener más fuerza arriba y lo mismo el Albo buscando frescura en Franco Costa para ir al costado izquierdo.

Una salida enredada de Garay favoreció a Bogarín para robar el balón y poner la pelota al vacío para que Bareiro trate de eludir al arquero Juan Espínola, cayó el liberteño fuera del área pero el balón rebotó en el hombre tricolor y luego de un choque casual sin intención y ante sorpresa de todos, el árbitro Díaz de Vivar sancionó tiro libre y expulsión del golero visitante. El VAR no llamó al juez para cambiar su decisión y el delantero Villagra fue al arco. En los minutos finales Adorno de cabeza y Bogarín de penal desnivelaron para el triunfo gumarelo, pero dejando la interrogante si habría tenido la capacidad de lograrlo si el rival aún seguía con once hasta el final.

“Hasta tuka'ê cobraron”

“Nos llenaron de amarillas por todos los lados, por todos los medios nos condicionaron y de toda forma. Así es complicado, hasta el famoso tuka'ê nos cobraron por tocarle al adversario”, fue el descargo del entrenador de Nacional, Roberto Torres, cuestionando el arbitraje.

Vinimos a buscar el partido y no quiero pertenecer a ese grupo de entrenador que por perder un partido sale a llorar, pero lo mínimo que puedo decir es que esperaba que nos ganen con fútbol, esperaba que realmente nos puedan ganar de otra manera, de otra forma porque Libertad es una institución muy grande, muy prestigios. Pero de la manera como nos ganaron lamento mucho, me duele mucho porque ni yo me esperaba que nos pueda ganar de esta manera”, sentenció el “Tiburón”.

@fabiomartin81

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario