12 de Octubre mereció más que el empate
Libertad volvió a jugar mal y estuvo lejos de la victoria. El equipo de Ramón Díaz genera más dudas que certezas en un momento de campeonato donde no existe margen de error y tiene la presión de los otros grandes. En el juego, el visitante dominó territorialmente en la etapa inicial y encaró mejor con una posición ofensiva en la complementaria.
El orden del 12 de Octubre para presionar y tomar referencias individuales tuvo una desatención que significó el gol del local. Despobló el medio para que Blas Cáceres active a Héctor Villalba con un cambio de frente de izquierda a derecha. El argentino nacionalizado paraguayo asistió a Sebastián Ferreira con un centro que dejó al delantero mano a mano con Cardozo. La definición fue de primera para romper cero en el mejor momento del adversario, que tuvo la chance e empatar con un cabezazo que pegó en el travesaño sobre el final del primer tiempo.
El segundo tiempo fue un trámite más abierto, con el partido para cualquiera, pero cuando parecía que el Gumarelo llegaba al segundo, el Globo itaugüeño aprovechó un balón detenido y la pegada de José Montiel para que Gustavo Navarro defina de cabeza en el área chica de Martín Silva.
Posterior al 1-1, Óscar Cardozo y Villalba tuvieron la ocasión para el segundo, pero en ambas Mauro Cardozo desvió los tiros a gol. Por su parte, Derlis Martínez y un tiro de José Núñez acercaron al “12” a la remontada, pero ninguno tuvo exactitud para definir y quedaron con el merecimiento de algo más.
@DarioIbarra01
Via ABC Color https://www.abc.com.py
No hay comentarios.:
Publicar un comentario