Indígenas retuvieron por un par de horas a defensor público en el Chaco - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 4 de agosto de 2020

Indígenas retuvieron por un par de horas a defensor público en el Chaco

De acuerdo al fiscal Andrés Arriola, los indígenas de Laguna Negra tomaron preso esta tarde al Defensor Público de Boquerón Orlando Aguiar y a un antropólogo de asuntos indigenistas, para presionar por la liberación de Nelson Méndez, indígena detenido por presunto abuso sexual de una pequeña de un año y cinco meses.

Lea más: Indígenas cierran la Transchaco en el km 494

El defensor y el antropólogo fueron detenidos en la Transchaco, en el km 495, aproximadamente, zona de Laguna Negra, a las 14:00 y fueron liberados a las 16:30, con la promesa de que serán asistidos por la Defensoría Pública en este caso.

Según Arriola, también pasó por la Transchaco el fiscal Héctor Velázquez, a cuyo cargo está el caso, quien también habría sido amenizado por los indígenas.

Arriola señaló que mañana serán citados Orlando Aguiar y el antropólogo para una testifical, y en base a esto la Fiscalía accionaría. Añadió que podría tratarse de coacción grave, privación ilegítima de libertad y perturbación de la paz pública.

Lea también: Reclaman titulación de tierra en Laguna Negra

Hace una semana los indígenas ya habían cerrado durante tres días y medio la Transchaco en esta misma zona, reclamando la regularización de tierras en zona de Infante Rivarola y la liberación inmediata de Nelson Méndez, a quien consideran inocente. El fiscal Velázquez, por su parte, segura que cuenta con toda la documentación que supuestamente comprobaría el hecho punible, por lo que presentó la imputación.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/08/04/indigenas-retuvieron-por-un-par-de-horas-a-defensor-publico-en-el-chaco/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario