Gobernador de Guairá niega estar tras “golpe” contra Friedmann - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 3 de agosto de 2020

Gobernador de Guairá niega estar tras “golpe” contra Friedmann

El ejecutivo departamental de Guairá, Juan Carlos Vera Báez (ANR), respondió a las acusaciones del intendente de la localidad de Borja, Óscar Silvera Gallinar (ANR), quién lo culpó de ser uno de los operadores de un supuesto plan para echar de su cargo al ministro Rodolfo Friedmann Alfaro (ANR), quien posterior a denuncias periodísticas, está siendo investigado por la fiscalía por supuestamente formar parte de un esquema de licitaciones amañadas con la provisión del almuerzo escolar, durante su periodo como gobernador de Guairá (2013-2018).

Lea más: Gobernador de Guairá quiere derrocar a Friedmann, denuncia intendente

“Desmiento categóricamente lo denunciado por éste intendente, que lo ha hecho con total irresponsabilidad, en ningún momento atentaré contra un ministro y tampoco me considero un enemigo de Rodolfo Friedmann. Hemos caminado juntos, fuimos a una elección juntos, pero por algunas desavenencias políticas hoy por hoy faltan limar algunas asperezas para unir al equipo político, pero en ningún momento yo estoy detrás del supuesto golpe contra él”, expresó el Gobernador Vera Báez.

Lea más: Incautan computadoras, teléfonos y documentos de presunta empresa de Friedmann

Con relación a las denuncias contra Friedmann sobre el almuerzo escolar, se limitó a decir que “hay una denuncia de un supuesto socio comercial suyo (Hugo Alexander Torales), que dice ser era su presta nombre, pero eso lo va aclarar la justicia. Acá no existe ningún afán de desestabilización, mucho menos con la experiencia que tenemos con un intento de golpe que le habían hecho en la gobernación y mucho menos yo voy a incurrir en eso”.

Asimismo, argumentó que el jefe comunal lo acusó por despecho, “por tener ciertas desavenencias políticas, éste intendente (Óscar Silvera) siempre se ha referido de mala manera contra mi persona, pero yo nunca le he respondido, pero sí, es un total irresponsable por las acusaciones que ha hecho”.

Por último, señaló que, “hace falta que la operación cicatriz se haga presente en el departamento de Guairá, limar asperezas y tratar de que el Partido Colorado llegue unido las próximas elecciones”.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/08/03/gobernador-de-guaira-niega-estar-tras-golpe-contra-friedmann/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario