Firmeza en la punta - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 14 de agosto de 2020

Firmeza en la punta

Los dos Hugos

Olimpia firmó sus mejores 20 minutos iniciales en todo el torneo. El fútbol es apasionante porque no siempre se premia el lapso con un gol. El Franjeado lo había disfrutado en sus últimos dos partidos donde había encontrado el tanto en la última de la etapa inicial sin haber completado el formulario del merecimiento. Anoche volvió a anotar en lo que se ha vuelto su momento favorito del gol. No obstante, el tanto ponía justicia a lo que se había visto en el duelo.

La dinámica inyectada entre los desmarques constantes de Néstor Camacho y Derlis González con el apoyo constante de Alejandro Silva y el “timing” de Nicolás Domingo, quien marca el ritmo entre la pausa y la aceleración, fueron demasiados argumentos para una línea media donde la lentitud de Alexander Mejía y el temperamento convertido en desorden de Blas Cáceres no le dieron el apoyo al joven Hugo Martínez quien fue el único en la zona que estuvo a tono y exigencia del ritmo del encuentro.

El gol que demoró el VAR en validar por controlar dos jugadas –la posición de Camacho quien empujó el balón y la autoría de la mano en el espacio compartido entre González y Bocanegra no le dio la tranquilidad al Decano que al inicio del segundo tiempo, empezó a decidir mal y dividir el balón. Ramón Díaz sacó al chico Martínez y mantuvo a otros por el peso de apellido -con Héctor Villalba a la cabeza– y puso un equipo más ofensivo con la presencia de Sebastián Ferreira y acompañar a un solitario Tacuara. Justamente el ex-Olimpia llegó al empate luego de un robo y centro de Iván Piris.

Garnero acertó con el ingreso de Hugo Fernández quien además de neutralizar al lateral rival al colocarse con el perfil cambiado le ayudó a evitar la corrida al fondo para centrar. Ese ahorro de movimiento fue clave para asistir al eterno Roque Santa Cruz quien con su testazo le dio el triunfo para que Olimpia cierre el súper jueves desde lo más alto. Más allá que aún quedaban más de 10 minutos, Libertad había quedado sin resto y el triunfo nunca más corrió peligro.

En juegos con tanta jerarquía individual, a veces los detalles suelen marcar la diferencia. El estratega franjeado dio en la tecla correcta con el ingreso de su Hugo. El técnico gumarelo se equivocó con la salida de su Hugo. Y el plus de tener a Roque para explicar la firmeza del puntero.

Garnero reparte méritos y Díaz no vio precisión

Daniel Garnero, entrenador de Olimpia, analizó el triunfo y dijo: “La verdad que sacamos adelante un partido de los difíciles, no solo por cómo estamos muy juntos en la tabla. Fue un partido muy intenso, nos jugábamos muchos los dos equipos. Era muy difícil sacar ventaja y cuando lo logramos no pudimos controlar y nos lograron empatar, pero gracias a Dios tenemos jugadores de muy buen nivel que marcan la diferencia”.

Por su parte, el técnico de Libertad, Ramón Díaz, dejó un par de conceptos tras la derrota y manifestó: “Nos faltó más de precisión, ahora nos alejamos bastante de la punta, pero seguro vamos a luchar hasta el final. Me voy con la sensación que el equipo manejó bien la pelota, le pudimos hacer el empate también, en el último tramo no tuvimos buenas contras para marcar el segundo y ellos tuvieron una y marcaron el gol”.

@Danichung

LEA TAMBIÉN:

Feliz aniversario

Luqueño y Sol completan la 13ª jornada

Se acostumbró a ganar

Al dedillo lo del Ciclón

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario