Esposa de Gobernador involucrada en conflicto de tierras en el Chaco - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 10 de agosto de 2020

Esposa de Gobernador involucrada en conflicto de tierras en el Chaco

Velázquez, o “Don Piti” como todos lo conocen en la zona, dijo que la propiedad en conflicto le pertenece, ya que desde hace unos 20 años viene ocupando los lotes 51 y 52, ambos de 20 hectáreas cada uno, los terrenos se ubican a unos 10 kilómetros del casco urbano de Carmelo Peralta, a un costado de la nueva ruta bioceánica.

El adulto mayor exhibió dos comprobantes de recepción de documentos expedidos por el Indert, el Nº 969/19 de fecha 29 de enero del 2019 a nombre de Eugenio Velázquez, donde se solicita la reconstrucción del expediente de lo que el menciona es el lote 51, mientras que el otro comprobante Nº 2631/19 de fecha 5 de marzo del 2019 a nombre de Guillermina Bernal, esposa de Don Piti, quien asegura ser dueño del lote 52.

Mencionó que desde siempre ocupó dichas fracciones, por lo que defenderá con toda sus fuerzas lo que le corresponde. Aseguró que cuenta con el apoyo del pueblo y de la diputada nacional Marlene Ocampos (ANR).

En el lote 52, que también reclama la esposa del gobernador, la misma había construido una precaria vivienda de madera y Karanday y había instalado un casero.

La semana pasada, Don Piti, acompañado de un grupo de personas, procedió a destruir la vivienda y correr al encargado del sitio; ante esto la esposa del jefe departamental presentó una denuncia policial por lo que el fiscal de puerto Casado, Blas Pizzani se presentó en el lugar e intimó a Don Eugenio a abandonar la propiedad, caso contrario sería procesado.

Don Piti alegó no tener miedo a ser procesado, y que sólo muerto podrán sacarlo de la propiedad en conflicto, donde se instaló con un grupo de familiares.

VERSIÓN DEL GOBERNADOR

El jefe departamental negÓ la acusaciÓn de ser invasor de propiedad, al tiempo de mencionar que fue todo lo contrario, ya que ellos sufrieron la invasión y atropello por parte de estas personas.

Exhibió un documento de solicitud presentada por su pareja, Silvana Fretes, en el 2004 ante el Indert, solicitando el lote 52, atendiendo que nadie lo ocupaba por entonces, y fue muchos años antes de ser Gobernador, según alegó.

“Solicitamos al Indert la realización de una mensura judicial, y luego de determinar que nadie ocupaba dicho lote, nos otorgó en compra. Esto se realizó según el expediente de la mencionada institucion en el 2019″, afirmó.

El gobernador mostró ademas documentos judiciales enviados a la Dirección de Catastro y al Registro Público para que se proceda a inscribir el expediente 040 del año 2019, que es el resultado de la mensura judicial a favor de la señora Silvana Fretes.

“Jamás fue intención mía ni de mi señora apropiarnos de tierras ajenas, y si el señor Piti presenta documentos que acreditan que el lote 52 le pertenece, entonces podríamos pensar que el Indert expidió el mismo terreno a dos personas diferentes. En este caso no tendríamos problemas en que la institución nos ceda otro inmueble, por el mismo monto que pagamos”, sostuvo.

Pero si sólo se trata de cuestiones políticas que buscan sacarnos una propiedad, que legítimamente la adquirimos, no la dejaremos y defenderemos nuestro derecho”, mencionó finalmente.

El fiscal Blas Pizzani abrió una carpeta investigativa, para averiguar las denuncias que Don Piti y la señora Silvana presentaron en la comisaria local, sobre supuestas invasiones, y luego determinar en base a la presentación de los documentos, a quién verdaderamente pertenece el lote en conflicto.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/08/10/esposa-de-gobernador-involucrada-en-conflicto-de-tierra-en-el-chaco/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario