En caldeada reunión, celadoras de la cárcel pidieron equipos de bioseguridad - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 25 de agosto de 2020

En caldeada reunión, celadoras de la cárcel pidieron equipos de bioseguridad

Ante el caso positivo que dio un guardia cárcel, la celadora Tamara Esquivel pidió equipos de bioseguridad al director de la Penitenciaría Regional, Luis Esquivel. Fue en una reunión mantuvo el director de la cárcel con las celadoras, este martes a las 18:00.

En un momento dado se caldeo el ambiente porque, según Tamara Esquivel también exigió al director de la cárcel que los grupos de celadoras que tuvieron contacto con el agente que arrojó positivo haga la cuarentena.

“Discutimos con el director Esquivel por nuestro derecho como agentes penitenciarios”, dijo la funcionaria, al tiempo de señalar que ella denunció que solo un grupo está haciendo la cuarentena y que la persona que tuvo positivo tuvo contacto con tres grupos de celadoras.

Las internas vieron que había celadoras que no usaban tapabocas. La celadora Esquivel le reclamó eso al director y generó una incidentada reunión, según dijo.

Reclamo vehemente

Por su parte el director de la cárcel de Misiones, Luis Esquivel señaló que en la reunión que tuvo lugar en la celaduría, hubo un reclamo vehemente de parte de la celadora Tamara.

Añadió que fue a raíz de que una celadora se bajó en busca de agua sin tapabocas y eso generó la queja de las internas y de las otras celadoras.

Señaló que mantuvo reunión con las funcionarias y que hubo discusión una fuerte y nada más. “Yo solo pedí respeto cuando estoy hablando”, dijo.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/08/25/en-caldeada-reunion-celadoras-de-la-carcel-pidieron-equipos-de-bioseguridad/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario