Núñez compró una camioneta Toyota Hilux de 1999. El 26 de junio, el comprador y el vendedor fueron a la escribanía “Consultora & Asociados” para realizar los trámites de rigor.
Días después, Núñez se sometió a un control de rutina de la Policía Nacional, y los agentes constataron que sus documentos estaban congelados en vista a que se utilizaron registros del escribano público, Roberto Alcaraz Bogarín, que falleció en mayo de este año.
Tras verificar el caso, Núñez confirmó que sus documentos se encuentran congelados y que él mismo estaría siendo investigado por presunto fraude.
Núñez dijo que ambas partes de la transacción participaron de buena fe, y que la consultora sería la causante de la irregularidad.
El afectado dijo sospechar que el caso podría involucrar a una “rosca mafiosa” y pidió que se esclarezca la situación.
Su abogado, Enrique Villagra, dijo que pedirá todos los documentos del vehículo y de la consultora para presentar una denuncia fiscal por producción de documento público de contenido falso.
Villagra agregó que en sus primeras averiguaciones constató que hay más de 70 personas afectadas por la misma organización.
El encargado de la secretaría general del Registro Único del Automotor, José Luis Bogado, confirmó la existencia de un posible fraude y comentó que se debe estudiar caso por caso para realizar una denuncia judicial o deslindar responsabilidades.
El encargado de la consultora, Pedro Salinas, explicó que las gestiones fueron hechas antes del fallecimiento del escribano Alcaraz Bogarín, y que se presentó la solicitud después del deceso del mismo.
Indicó que la asesoría jurídica del Registro Único del Automotor, a cargo de la abogada María Emilia Centurión, está investigando el caso.
Añadió que los documentos del denunciante están listo para ser retirados, y opinó que el mismo se apresuró al realizar la denuncia pública.
source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/08/25/denuncian-que-consultora-utilizo-sello-de-escribano-fallecido/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario