Condenan a prisión a tres integrantes locales de una red internacional de trata de personas - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 19 de agosto de 2020

Condenan a prisión a tres integrantes locales de una red internacional de trata de personas

El Tribunal de Sentencia presidido por la jueza Gloria Hermosa e integrado por Alba González y Mesalina Fernández condenó a Teodora López, en calidad de autora del delito de trata de personas, y le impuso como pena 12 años de cárcel. Por su parte, el hermano de esta, Evaristo López, y María Haydé Bogado fueron condenados en calidad de cómplices, con penas de prisión de 5 y 6 años respectivamente, según informó el periodista de ABC Carlos Ortega.

Las fiscalas del caso, Natalia Acevedo y Claudia Morys, habían solicitado penas mayores, específicamente de 18 años para la autora y 10 y 8 para sus cómplices, sin embargo se logró esta condena que igualmente es considerable. La estructura criminal fue desbaratada mediante una operación internacional en conjunto con las autoridades españolas, que en 2015 rescataron a compatriotas en la localidad de Cuenca.

Durante el juicio se comprobó que los agentes locales de la red ilícita habían enviado en 2015 al menos a 9 compatriotas, a las que captaban con la promesa de llevarlas a trabajar, les pagaban los gastos e incluso las instruían para no tener problemas a su arribo a España, pero luego eran retenidas a la fuerza en un prostíbulo denominado “Generación Latina”. Las mismas supuestamente debía cubrir la “deuda” generada por su viaje, que iba de montos desde 2.500 a 4.500 euros.

Lea más: Arresto domiciliario a una proxeneta

El juzgado tuvo en cuenta los antecedentes de Teodora López, que anteriormente ya fue condenada por proxenetismo, pero había logrado beneficiarse con medidas alternativas a la prisión, lo cual le permitió luego operar de esta manera.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/08/19/condenan-a-prision-a-tres-integrantes-locales-de-una-red-internacional-de-trata-de-personas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario