Concretan convenio para futura sede de Agencia Espacial del Paraguay - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 26 de agosto de 2020

Concretan convenio para futura sede de Agencia Espacial del Paraguay

La Fuerza Aérea Paraguaya cedió una hectárea de su propiedad para la construcción del futura sede de la Agencia Espacial del Paraguay. Esto a través de un convenio específico en base a un convenio macro ya firmado con anterioridad, informó el Cnel (SR) Liduvino Vielman, presidente de la AEP.

Lea más: Paraguay al espacio

Explicó que el fin de esta sede es ofrecer mayores comodidades para las investigaciones científicas en el área espacial, y estará destinada a los ciudadanos con deseo de incursionar en el tema espacial. “Todas las Agencias Espaciales trabajan cooperativa y coordinadamente con sus respectivas Fuerzas Aéreas, por la relación cercana de la actividad aeronáutica y espacial en cuanto a industria aeronáutica y espacial, investigación científica aeronáutica y espacial, que finalmente convergen a fortalecer la ciencia, considerando que la ciencia fortalecida de una sociedad, coadyuva al logro de los fines del estado, desarrollo y defensa nacional”, señaló.

Por ley 5151/14,  la FAP es un componente muy importante  de la Junta Directiva de la AEP, así como el Ministerio de Defensa Nacional y otras instituciones públicas y una privada, tales como facultades de la Universidad Nacional, Universidad Católica, Conatel, Ministerio de Educación y Ciencias, Ministerio de Relaciones Exteriores, Conacyt, Senatics y la Dinac. “En la AEP trabajan, con la figura de comisionamiento  de forma temporal, algunos funcionarios de la FAP por una cuestión de necesidad de personal y bajo presupuesto”, explicó.

Lea también: Carrera espacial paraguaya requiere de más ingenieros

La AEP actualmente lleva firmados varios convenios de cooperación con Agencias Espaciales de México, Bolivia, Perú, Argentina, Taiwán, en trámite con la JAXA de Japón, como así también con más de 25 instituciones públicas y privadas del país, y tiene las puertas abiertas para con otras instituciones que lo consideren oportuno. Además, hay estudiantes becados a Japón y Taiwán para su especialización en dicho campo, cerró el coronel.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/08/26/concretan-convenio-para-futura-sede-de-agencia-espacial-del-paraguay/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario