Comerciantes de San Lorenzo anuncian desacato a “cuarentena social” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 23 de agosto de 2020

Comerciantes de San Lorenzo anuncian desacato a “cuarentena social”

Los trabajadores del comercios, de variados rubros que van desde productos alimenticio hasta otros no indispensables anunciaron que acatará las restricciones de horario del Gobierno, afirmando que eso implicaría la muerte comercial en el caso de los San Lorenzanos. Actualmente el decreto establece que las restricciones para circular en general son de 20:00 a 05:00 y que los comercios con rubros dispensables tendrán un horario de 10:00 a 19:00.

“Lastimosamente por supervivencia, por la situación que estamos viviendo económicamente los comercios el mercado de San Lorenzo, todos los sectores, la crisis que tenemos, tomado la decisión de seguir trabajando”, adelantó Julio Benitez. presidente de la Cámara de Comercio de San Lorenzo luego de una reunión mantenida esta tarde, donde tomaron la decisión en conjuntos con otros comerciantes de la ciudad.

“Lastimosamente esta decisión que tomó el gobierno fue una decisión totalmente errada, equivocada, la de poner a los negocios que abran a las 10:00 de la mañana. Acá en San Lorenzo abrir a las 10:00 de la mañana y prácticamente perdería el 90% de tus ventas”, cuestionó Benítez, que remarcó que incluso dependiendo del tipo de comercio, tienen sus particularidades.

“Vivimos realidad diferentes, la gente de mercado por ejemplo tienen otro horario; ellos no pueden abrir a las 5:00 de la mañana porque a 3:00 llegan sus proveedores, tienen que recibir la gente también. Los comercios pequeños comercios, los almacenes, las despensas de los barrios vienen a comprar a las 3:00 o 4:00 y se van a las 6:00 a 7:00, ya se van porque tienen que abrir sus negocios”, apuntó.

Por ello, la intención es que en los mercados no se acate la disposición de empezar a operar a las 5:00 y proponen que sea entre las 3:00 y las 4:00 y tampoco los otros comercios sobre la Avda. Eusebio Ayala por ejemplo, donde abrirán a las 7:00. “Vamos a mantenernos nosotros en ese horario hdesde las 4:00 de la mañana hasta las 17:00, por supuesto, teniendo en cuenta todo el protocolo sanitario impuesto por el Ministerio de Salud”, respaldó diciendo Liz Benítez, representante del Mercado de San Lorenzo, afirmando que la decisión se sustenta legalmente en la Constitución Nacional.

Igualmente, convocaron a una manifestación para el miércoles próximo a las 16:00 en dicha ciudad, a fin de exigir al gobierno a que revea su postura.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/08/23/comerciantes-de-san-lorenzo-anuncian-desacato-a-cuarentena-social/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario