Cierre temporal de sedes de la Defensoría Pública en el Chaco por posibles casos de covid-19 - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 16 de agosto de 2020

Cierre temporal de sedes de la Defensoría Pública en el Chaco por posibles casos de covid-19

Los defensores públicos y defensoras públicas estarán atendiendo al requerimiento, para lo cual se colocarán carteles informativos con los números telefónicos de los defensores y defensoras de turno, dice parte del comunicado emitido en la noche de este domingo, por el Ministerio de la Defensa Pública.

El caso guarda relacion a la situación de un magistrado de esta circunscripción judicial, cuya esposa dio positivo a la prueba del covid-19, en tanto que el juez viajó en la mañana del sábado a la capital del país para realizarse el hisopado, a la espera del resultado.

El magistrado estuvo participando en audiencias en la localidad Puerto Casado, por lo que tuvo contacto con varias personas no solo del Ministerio Público, sino también del Poder Judicial.

Por de pronto y a la espera del resultado de la prueba realizada por el juez, el Ministerio de la Defensa Pública como medida de prevención, dispuso el cierre temporal de sus oficinas en ambas localidades.

Desde la regional sanitaria sostienen que aún no se tiene el resultado de la prueba del magistrado, pero ya se empleó el protocolo sanitario de aislar a las personas que tuvieron contacto con el juez.

Desde el Poder Judicial, aún no se tiene ningún comunicado de cierre de juzgados, atendiendo la gravedad del caso.

La situación de incertidumbre causa preocupación a los pobladores del Alto Paraguay, donde aun no se registran casos de covid-19; sin embargo, en el departamento vecino de Boquerón cada día aumentan los casos y hasta la fecha ya se tiene 31 personas contagiadas de coronavirus.

La situación sanitaria de este departamento es bastante precaria, atendiendo a que los hospitales no tienen salas de terapia, ni siquiera respiradores.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/08/16/cierre-temporal-de-sedes-de-la-defensoria-publica-en-el-chaco-por-posibles-casos-de-covid-19/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario