Beba con COVID, en estado crítico en IPS Ingavi - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 30 de agosto de 2020

Beba con COVID, en estado crítico en IPS Ingavi

El Dr. Ricardo Oviedo, director IPS Ingavi, informó que una pequeña de 10 meses que se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del área de Pediatría, actualmente se encuentra en estado crítico, debido a una comorbilidad que presenta, que es una cardiopatía congénita, por lo que se encuentra en estado reservado.

Dijo que el trastorno pulmonar le causa una descompensación brusca persistente. “La evolución a pesar de todo el tratamiento no se está consiguiendo el resultado esperado”, dijo en conversación con el periodista de ABC, Serio Valdez.

Informó que la beba se encuentra internada en el lugar hace 12 días. “Su cardiopatía estaba siendo tratada, se sumó a eso el cuadro respiratorio. En forma paulatina su deterioro fue aumentando, y se encuentra en una etapa bastante crítica. Ingresó y se le tomó la prueba al sexto día, al octavo día fue confirmado el COVID”, sostuvo.

Por otra parte, el Dr. Oviedo informó que actualmente de 27 pacientes con coronavirus en el lugar, 10 se encuentran en terapia intensiva. Sobre el área de Pediatría, indicó que tienen capacidad para 32 pacientes, y en el lugar hay dos niños con COVID positivo.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/08/30/beba-con-covid-en-estado-critico-en-ips-ingavi/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario