Barça-Bayern, duelo de campeones - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 14 de agosto de 2020

Barça-Bayern, duelo de campeones

Estos duelos entre dos de los grandes europeos –cada uno de ellos han levantado cinco veces ‘la orejona’– tienen un curioso trasfondo: el ganador de ellos después ha sido campeón, bien de la extinta Copa UEFA o de la Liga de Campeones.

Todos los pronósticos sitúan al Bayern como favoritos. Ha ganado 26 de los últimos 27 partidos, recuperando su esencia con Hans Flick como entrenador; Lewandowski, el olfato goleador y los muniqueses la pinta de equipo ganador que había perdido con Niko Kovac.

Pero el Barça tiene a Messi. Será un partido determinante para el futuro de Quique Setién, pero sobre todo para el prestigio de la entidad que puede quedarse en blanco tras 12 años. La anterior fue aquel Barça de Frank Rijkaard que Joan Laporta borró de un plumazo tras acusar a la plantilla de “autocomplacencia”.

Messi volvió a ser el motor de un equipo que necesita un éxito para no quedar con las manos vacías en el ciclo, tras perder la Liga a manos del Real Madrid y de caer en Copa ante Athletic Bilbao. El argentino estará disponible tras el golpe en el tobillo que recibió contra Napoli y que hizo temer por una lesión de consideración, tras pasar varios minutos tumbado en el suelo. Finalmente, solo se trató de una contusión y el capitán azulgrana estará presente.

Para el Bayern será clave imponer su juego de posesión y circulación del balón buscando abrir espacios en la defensa contraria y tratar de mantener lo más aislado posible a Messi.

El partido será dirigido por el esloveno Damir Skomina. Alineaciones probables. Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Sergi Roberto, Frenkie de Jong; Arturo Vidal; Messi y Luis Suárez. Bayern: Neuer; Kimmich, Boateng, Alaba, Davies; Thiago, Goretzka; Gnabry, Müller, Coman; Lewandowski. (AFP y EFE)

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario