Arriba, con goleada - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 6 de agosto de 2020

Arriba, con goleada

Vergonzoso arbitraje

Guaraní jugaba con la victoria asegurada, pero amplió el marcador a través de una infracción sancionada por David Ojeda. El VAR llamó al referee para corroborar la jugada, pero el juez mantuvo la decisión y permitió la ejecución de Raúl Bobadilla para establecer el 3-0 final en el Rogelio Livieres. Penoso desde donde se lo mire, teniendo la tecnología como respaldo para modificar una postura que fue incorrecta. No hubo golpe de Pablo Gavilán a Jhohan Romaña, quien trató de evitar la salida rápida del arquero, pero recibió el brazo del rival sobre el pecho y cayó como un actor de drama. La intención del guardameta fue proteger su posición y ejecutar el remate para un contragolpe.

El error quedó en el centro de la crítica y nubla en porciones el triunfo que justificadamente encaminó el Aborigen, que en los primeros veinte minutos liquidó el juego. Javier Báez, con un tiro colocado y dejando clavado al portero, estableció el 1-0 después de un dudoso penal. Posteriormente, José Montiel intentó despejar un cambio de frente y entregó el balón al medio para que Fernando Fernández, en carrera hacia la portería, dispare a sobre pique y clave el balón en el ángulo con la espectacularidad de que antes sufrió un desvió en la parte interior del poste.

El local bajó el ritmo y la intensidad que desarrolló para marcar, recuperar, jugar, rotar y atacar y dominó el trámite desde la posición defensiva, compactando el equipo en el propio campo y cediendo el protagonismo al adversario, que no tuvo la capacidad de superar una defensa que juntaba hombres por dentro y en los carriles. La salida de Guillermo Benítez por lesión también fue un problema para Costas, ya que quedó sin la principal salida para el desdoble.

El remate de Ramón Sosa, rozando el poste, en el período inicial y el tiro sobre el travesaño de Montiel, en la complementaria, fueron las únicas insinuaciones de un conjunto que no encontró a Dionicio Pérez, quien fue bloqueado por el zaguero colombiano en el anticipo y hasta el duelo aéreo.

La única derrota, la protesta

El equipo de Guaraní cierra la primera rueda el torneo Apertura en punta, que comparte con Olimpia y Libertad, pero sin haber perdido un solo partido en la cancha. La única derrota anotada en la campaña aborigen fue aquella protesta favorable a Olimpia por la inclusión de seis futbolistas extranjeros por el técnico Gustavo Costas.

El hecho se registró en la 4ª ronda, en la que el Legendario ganó 4-2 (dos goles de Raúl Bobadilla –uno de penal– y otro par de Fernando Fernández). Los de Para Uno recurrieron al tribunal reclamando la inclusión antirreglamentaria de un foráneo más. Estaban en cancha Gaspar Servio, Jhohan Romaña, Fernando Barrientos, Rodrigo Fernández Cedrés y Bautista Merlini e ingresó Nicolás Maná por Walter Clar.

@DarioIbarra01

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario