Anuncian la construcción de 70 plazas deportivas - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 20 de agosto de 2020

Anuncian la construcción de 70 plazas deportivas

El proyecto es impulsado por la SND en coordinación con las Gobernaciones Departamentales.

Recordando las secuelas que dejará la pandemia, la ministra de Deportes Fátima Morales dijo que “las plazas deportivas van a constituirse en espacios de recuperación para todos los ciudadanos”, citada en el comunicado que emitió su institución.

“Tras los diálogos deportivos nacionales nosotros fuimos pidiendo las documentaciones necesarias para estas plazas y en la medida que fuimos recibiéndolas, por parte de los Secretarios de Deportes de las Gobernaciones, fuimos cotejando que los predios cumplan con lo solicitado”, continuó.

Explicó que se elaboró un listado de sitios que cumplen con las exigencias. Los departamentos que se verán beneficiados son: Alto Paraguay (cuatro plazas), Boquerón (tres), Presidente Hayes (seis), San Pedro (21), Misiones (cinco), Canindeyú (11), Caazapá (nueve), Itapúa (cuatro), Ñeembucú (cinco) y Cordillera (dos).

El costo individual aproximado es de 131.142.857 de guaraníes, para un total de 9.180.000.000 guaraníes. La SND será la encargada de llamar a licitación.

Las plazas tendrán espacio para la práctica de futsal, básquetbol, vóleibol, hándbol, aparatos de gimnasio al aire libre, mesas fijas de tenis de mesa y tableros de ajedrez, y más.

Morales celebró las respuestas en tiempo y forma que tuvieron por parte de algunas Gobernaciones, y lamentó que no hayan recibido retorno por parte de otras. Aquellas que no cuentan con plazas en esta primera etapa, podrán elaborar sus proyectos, informó la SND.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario