Vuelve el fútbol paraguayo: Luqueño y 12 de Octubre juegan el primer amistoso - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 3 de julio de 2020

Vuelve el fútbol paraguayo: Luqueño y 12 de Octubre juegan el primer amistoso

El torneo Apertura reinicia el 17 de julio con la novena jornada. La pandemia del covid-19 paralizó el campeonato en marzo, pero el desconfinamiento aplicado por el Gobierno, permitió que el fútbol reanude la temporada. Los doce equipos, bajo estrictas medidas de seguridad y testeos de coronavirus semanales, iniciaron los entrenamientos el 10 de junio. Primero, de manera individual; después en grupos y actualmente, de forma colectiva. Pero este fin de semana, varios entrenadores detienen los trabajos y perfilan los equipos para los amistosos hasta el sábado 11.

A pesar del aumento de casos de la enfermedad en los últimos días y el positivo de un jugador juvenil de Cerro Porteño, la vuelta del campeonato sigue firme y los partidos de preparación están vigentes. Por eso, el Sportivo Luqueño y el 12 de Octubre inician la serie de juegos: a las 20:00, el Auriazul recibe al Albiceleste en el Feliciano Cáceres. El estadio está habilitado y será utilizado por el conjunto de Hernán Rodrigo López por el resto del certamen. Entre el 17 y el 19, el Chanchón será local de Olimpia en el recinto que fue cerrado en 2018 por la caída de bloque de Preferencia.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) había publicado en la semana los diez cotejos amistosos, pero en la noche del jueves, San Lorenzo y Guaraní, por decisión de los entrenadores (deseaban disputar más minutos de los 35, en dos tiempos, establecidos), suspendieron el duelo programado para el sábado a las 8:00 en el Gunther Vogel. En el compromiso estaba previsto incluir la presencia de dirigentes y periodistas con el fin de simular un choque oficial para establecer y aplicar el protocolo sanitario elaborado por el departamento médico de la APF.

Los de la comisión de inspección de canchas ayer durante la visita al “Feliciano Cáceres” de Luque.
Los de la comisión de inspección de canchas ayer durante la visita al “Feliciano Cáceres” de Luque. (Archivo, ABC Color/) Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario