Vuelve el fútbol en China, el país donde brotó el covid-19 - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 1 de julio de 2020

Vuelve el fútbol en China, el país donde brotó el covid-19

La Superliga arrancará la temporada 2020 el próximo 25 de julio, cinco meses después de la fecha prevista. La Asociación China de Fútbol (CFA) anunció la fecha, pero no especificó qué formato seguirá la competición para garantizar la campaña completa en un período más a causa del retraso. El curso sigue un calendario de año natural, habitualmente desde febrero hasta noviembre y, pese a los efectos de la enfermedad, la liga local negó la adaptación al estilo europeo (de agosto a mayo).

Por otra parte, la CFA planteó que los 16 equipos de la Superliga sean dividos en dos grupos en los que se jugará una liguilla con partidos de local y visitante; los cuatro primeros clasificados de cada serie avanzarán para las eliminatorias al título, y los cuatro últimos, por la permanencia descenso. Según los medios locales, todos los partidos serán a puerta cerrada para evitar riesgos de contagio, tal y como realizan las principales competiciones a nivel mundial.

Lo que sí anunció la CFA es que este año habrá tres mercados de pases, por los dos habituales: pasado ya el de febrero, el próximo estará abierto del 2 al 29 de julio y el tercero, durante todo septiembre. Cada equipo de la Superliga podrá realizar hasta cinco fichajes sin restricciones de edad durante las tres ventanas, aunque los pases de jugadores menores de 21 años o de futbolistas que regresen a su club desde el extranjero no estarán sujetos a las medidas.

Asimismo, tampoco se incluirán en ese cupo a los jugadores de equipos desaparecidos, como es el caso del Tianjin Tianhai, que se disolvió por no poder hacer frente a sus deudas después de que rompiese con su principal patrocinador, afectado por un grave escándalo judicial. Con respecto a los jugadores extranjeros, en las dos primeras épocas de transferencias solo se podrán inscribir a seis, mientras que el número aumentará a siete para septiembre.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario