Voluntarios informan sobre becas disponibles para jóvenes paraguayos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 3 de julio de 2020

Voluntarios informan sobre becas disponibles para jóvenes paraguayos

Youth Opportunities (YO) es una plataforma de descubrimiento de oportunidades para jóvenes, con presencia en más de 60 países y llega a Paraguay en el año 2018 mediante el Programa Global Ambassador. “Trabajamos de forma voluntaria y nuestro objetivo principal es la difusión de las oportunidades de desarrollo académico y personal (becas, talleres, competencias, entre otros)”, señala Nathalia Oviedo, del Comité de Convenios de Youth Opportunities Paraguay, que actualmente cuenta con 25 miembros en su staff.

Agregó que antes de compartir la información, se aseguran de que la información sea veraz y que sean oportunidades gratuitas o a muy bajo costo, para que puedan ser aprovechadas. “Hay veces en que hay convocatorias muy importantes y pocos son los que se inscriben, por eso nos parece fundamental compartir la  información”, puntualiza en diálogo con ABC.

Youth Opportunities Paraguay actualmente cuenta con dos canales base de difusión: un grupo de Facebook con más de 2.600 miembros (https://www.facebook.com/groups/YOParaguay/) y 20 grupos de Whatsapp por departamento/ciudad con más de 1.700 miembros en total.

“En los mismos se difunden oportunidades internacionales, nacionales y locales para jóvenes, y recientemente lanzamos nuestro boletín semanal, que lo enviamos vía correo electrónico con un resumen de las oportunidades disponibles”, señala Oviedo, y a renglón seguido informa que para acceder al boletín se reciben suscripciones en el siguiente link:  https://mailchi.mp/ba4b81094279/yopy-newsletter

Finalmente, la voluntaria añade que también trabajan en la capacitación de los jóvenes para aprovechar esas oportunidades, como ser el caso de webinars, que se iniciaron el mes pasado con exparticipantes de distintos programas como invitados, quienes compatieron sus experiencias.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/03/voluntarios-informan-sobre-becas-disponibles-para-jovenes-paraguayos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario