Sector turístico también está expectante a recibir la fase 4 - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 17 de julio de 2020

Sector turístico también está expectante a recibir la fase 4

“Está establecido que se pueda visitar una posada rural, un hotel como así también un lugar turístico”, dijo la ministra y citó por ejemplo las Misiones Jesuíticas donde las visitas se podrán hacer pero de manera “controlada”.

“En estos espacios grandes, la capacidad de carga va estar controlada, va a estar reducida, es decir, que si anteriormente podíamos ir con un núcleo de 50 personas, ahora va a tener que ser en grupos de hasta 10 personas, por tanda, donde los protocolos van a estar ahí a la orden del día. No se puede ingresar sin tapabocas, se debe realizar el lavado de manos y deben haber alfombra sanitizantes”, indicó.

Igualmente en caso de hoteles y hospedajes, están restringidos la mayoría de los espacios comunes, como ser por ejemplo las piscinas. “Existen restricciones pero bueno, eso es un comienzo que estamos esperando con muchas ansias. Necesitamos reactivar nuevamente este sector y de la mano de la responsabilidad y el compromiso tanto de los empresarios como así también de los usuarios”, enfatizó, remarcando que gran parte de la responsabilidad de que se cumplan los protocolos dependerá de los responsables de los destinos turístico.

Recordó que muchos servicios ofrecidos en los hoteles, tales como los lugares de tratamientos corporales mejor conocidos como Spa y los restaurantes ya están operando y a estos se sumarían los casinos, también con protocolo particular. En el caso de las casas de juegos, se deberá permanecer con tapabocas y estará prohibido el consumo de bebidas alcohólicas.

Para tener mejores opciones y garantizar mejor los servicios, pidió acudir a las empresas de turismo, que ya están preparando paquetes internos. “Se está viendo la mejor manera de poder tener las diferentes ofertas turísticas que las vamos a lanzar la próxima semana. Son paquetes donde incluyen visitas a lugares turísticos, alojamientos y todas las comidas incluida, con tarifas que el mismo sector privado se va a encargar de anunciar porque tenemos más de 10 operadoras y agencias de viajes con diferentes opciones”, mencionó.

No solo esperan que los grandes operadores puedan aprovechar esta reactivación que esperan para la fase 4, sino también los pobladores de la zona, que normalmente también se ven beneficiados con la venta de alimentos y otros servicios a los visitantes.

En cuanto al sector de hospedajes, destacó que varios de ellos pudieron sobrellevar la crisis gracias a los Hoteles Salud, ya que hasta ahora unos 2.600 compatriotas se acogieron a esta modalidad para poder retornar al país, asumiendo ellos los gastos y lo que representó ingresos por unos US$ 2 millones.

El gobierno aún no definió si la próxima semana inicia la fase 4 de la cuarentena inteligente. Se espera una definición entre esta noche y mañana.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/17/sector-turistico-tambien-esta-expectante-a-recibir-la-fase-4/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario