Repudian presunta agresión y hostigamiento de militares a periodista - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 19 de julio de 2020

Repudian presunta agresión y hostigamiento de militares a periodista

“La acción de los militares fue en represalia a las publicaciones realizadas por el colega respecto a la situación de incumplimiento del cierre de la frontera en la zona mencionada. Además de detener de irregular al periodista, los militares lo golpearon estando detenido, lo que constituye otra grave violación a los derechos humanos por parte de esta fuerza”, indica parte del comunicado.

Igualmente instarona a las autoridades a “tomar medidas urgentes para identificar y sancionar ejemplarmente a los responsables de este gravisimo atentado contra la libertad de expresión y el libre ejercicio del periodismo”.

Lea más: Militares habrían golpeado a un comunicador de Bella Vista Norte

El incidente fue grabado por vecinos del periodista, que fue llevado a la Comisaría local, y luego a un centro asistencia para examinar las lesiones sufridas. Esta cuestionada actuación de militares se da apenas días después de las denuncias por presunta tortura a detenidos durante un operativo anticontrabando, el que que murió un uniformado, pero posteriormente se habría infringido lesiones a detenidos ya en estado de indefensión.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/19/repudian-presunta-agresion-y-hostigamiento-de-militares-a-periodista/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario