Prosigue ciclo de diálogos ciudadanos sobre Reforma del Estado - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 22 de julio de 2020

Prosigue ciclo de diálogos ciudadanos sobre Reforma del Estado

Durante este segundo encuentro, se ofrecerán herramientas metodológicas para la facilitación de los procesos de diálogos democráticos, se informa desde el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Fundación Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), organizadores de la iniciativa.

Lea más: Dieron inicio a “Diálogos Democráticos” para fomentar participación en la Reforma del Estado

El evento es gratuito y las personas interesadas pueden inscribirse aquí.  

Esta vez, el encuentro tendrá como panelistas a Eduardo Allende, Oficial de Programa de Gobernabilidad Democrática del PNUD; Víctor Vidal, Coordinador de Proyectos del área de Gobernabilidad del PNUD; Juana Penayo, asistente técnica y administrativa de la cartera de Gobernabilidad del PNUD y Jacqueline Hurard, asistente de Programa.

Esta iniciativa incluye cursos de capacitación para organizaciones de la sociedad civil que se implementarán en varios módulos, sobre preparación, diseño y conducción de diálogos democráticos. El ciclo contempla cuatro módulos: Incidencia, Diálogos democráticos, Tecnologías de la Información como herramienta para la participación, y un módulo sobre genero-representatividad y participación.

Estas organizaciones recuerdan que en el marco de los procesos ya iniciados hacia la Reforma del Estado, la participación de la sociedad civil es esencial para evitar retrocesos en las diversas áreas de desarrollo, y para acelerar la recuperación socioeconómica del país tras el impacto de la pandemia de COVID-19.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/22/prosigue-ciclo-de-dialogos-ciudadanos-sobre-reforma-del-estado/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario