Pronostican noches muy frías hasta el sábado - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 1 de julio de 2020

Pronostican noches muy frías hasta el sábado

Desde este jueves y hasta el sábado se registrarían “temperaturas muy bajas en noches y amaneceres de los próximos días”, advierte la Dirección de Meteorología e Hidrología.

En un boletín especial emitido este miércoles se explica que este fenómeno ocurrirá debido a que “una masa de aire fría predomina sobre el país, las condiciones previstas durante los próximos días indican que la cobertura nubosa iría en disminución y los vientos se mantendrían leves, favoreciendo a un fuerte enfriamiento nocturno”.

Este fenómeno se daría en departamentos ubicados en el Chaco y la Región Oriental, es decir, en prácticamente todo el territorio nacional.

Las temperaturas mínimas estimadas, según los meteorólogos de turno son, para Asunción 5 grados, Caacupé 6 grados, Caazapá 4 grados, C. del Este 4 grados, Cnel. Oviedo 5 grados, Concepción 6 grados, Encarnación 4 grados, Mcal. Estigarribia 4 grados, Paraguarí 5 grados, Pedro J. Caballero 7 grados, Pilar 4 grados, Salto del Guairá 5 grados, San Juan Bautista 4 grados, San Pedro 5 grados, Pozo Colorado 5 grados, Villarrica 4 grados y Fuerte Olimpo 11 grados. 

Albergues habilitados 

Para los días de intenso frío, con temperaturas menores a 10 grados, están disponibles albergues de la Secretaría de Emergencia Nacional. La ciudadanía puede reportar casos de personas que se encuentran en las calles o veredas al teléfono (021) 440-997/8 o al 911 del Sistema de Emergencia de la Policía Nacional, que luego serán derivados a la SEN.

La Defensoría del Pueblo también habilitó un albergue en el barrio Vista Alegre, al que puede accederse llamando al (0982) 567-121.

Sin embargo, estos lugares están disponibles solo para Asunción y alrededores, siendo que hay muchas personas en situación de vulnerabilidad en todo el país.

Operativo invierno SEN
Operativo invierno SEN (Secretaría de Emergencia Nacional/)

source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/01/pronostican-noches-muy-frias-hasta-el-sabado/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario