En 2003, Asunción fue el centro de las finales de la VIII Edición de la Copa del Mundo de la Asociación Mundial de Futsal (AMF), donde el combinado paraguayo dirigido por Martín Barrientos conquistaba en forma invicta el certamen ecuménico.
Colombia, la campeona defensora (Bolivia 2000) se medía a nuestra representación en el polideportivo “Luis Óscar Giagni” del club Sol de América.
Entre 20 equipos, el combinado guaraní lideró el Grupo A, goleando 8 a 2 a Perú, 4 a 1 a Bélgica y 5 a 0 a Australia. En octavos de final se impuso 5 a 3 a España.
En el cuadrangular final, en duro juego, los paraguayos le ganaron 4 a 3 a Perú y 5 a 1 a Bolivia.
En el juego crucial contra los colombianos, el score fue favorable a los nuestros por 5 a 4, en un durísimo encuentro, que arrancó el 29 de noviembre y culminó ya en un nuevo día.
En el desarrollo del partido, por los goles conquistados y el cierre del primer tiempo, todo parecía que sería fácil.
César Riveros en 2 ocasiones, Robson Fernandes y Alberto Benítez permitían el categórico 4 a 1 (Engelbert Vergel para Colombia) para ir a los vestuarios. En la complementaria rápidamente, a los 8″ Benítez puso el 5-1, sin embargo, José Nova con 2 goles y Víctor Santos, pusieron el tablero electrónico al rojo vivo, con momentos de desesperación del plantel y corazones acelerados en las gradas del Sol de América, hasta las escaramuzas finales.
En el equipo nacional ingresaron: Wilson Urbieta; César Riveros, Juan de Rosa Gómez, Alberto Benítez y Robson Femandes. También formaron parte del cuadro monarca: Carlos Villalba, Rubén Núñez, Eugenio Zorrilla, Christian Garcete (portero), Fabio Alcaraz, Saúl Santander y Sergio Araújo.
La preparación por 2 meses en aquel entonces, rendían frutos con una campaña y broche anhelados, con 7 victorias, 46 goles a favor y 14 en contra.
La estrella del mundial fue el lateral izquierdo pedrojuanino Alberto Benítez, máximo goleador con 10 tantos y mejor jugador del torneo. Como siempre, el maestro Eladio Báez oficiaba de Asesor Técnico de Martín Barrientos, tal como lo hizo en el primer cetro al lado del DT Miguel Ángel Alarcón. Pero todo el mundo, rindiendo cuentas al mandamás de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón y a la vez de la AMF, Rolando Alarcón.
Completó el podio 2003 Bolivia, que le ganó 4 a 1 a Perú.
Via ABC Color https://www.abc.com.py
No hay comentarios.:
Publicar un comentario