Primera rentada nacional en acción - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 20 de julio de 2020

Primera rentada nacional en acción

La vuelta de la competencia será especial para nuestra compatriota, porque lo hará en un campo que le brindó el año anterior su mejor resultado histórico de su aún corta carrera profesional, en Battle Creek del estado de Michigan, Estados Unidos, donde estuvo muy cerca de su primera victoria profesional al finalizar en la segunda colocación por dos golpes de diferencia.

En contacto vía redes sociales, la golfista manifestó lo siguiente.

Con relación a la primera actividad marcada para esta semana y sobre su preparación durante el receso de las competencias oficiales: “Voy a jugar. Estos meses estuve por San Diego (California), acá también se paró todo por un mes y medio (las canchas y ranges estaban cerrados). Así que como muchos compré una red para el patio, y por un mes fue todo lo que podía hacer. Después sí estuve practicando en las canchas”.

Sobre el torneo, en el que estuvo cerca del triunfo en 2019: “Me alegra que sea este el torneo donde se reinicie la temporada, porque tengo buenos recuerdos del torneo y de la cancha y ojalá me dé confianza y ayude a mi juego, saber que puedo jugar y hacer buenos scores en esa cancha, especialmente después de tantos meses sin competir”.

Sobre la situación muy especial que vive el circuito por efecto de la pandemia en la temporada y cuáles serían los objetivos de lucha para el reducido calendario 2020, dijo: “Es un año muy diferente, hasta el momento si el calendario se mantiene se darán 5 tarjetas para la LPGA, pero no del mismo estatus que los años anteriores. Este es un año donde muchas van a decidir si juegan o no. Yo voy a ir jugando dependiendo de cómo se den las cosas en términos de si se pone peor las cosas, si es muy peligroso viajar lo estaría analizando evento por evento. Es un año casi nulo para todos los tours”.

En el Symetra Tour solo se llegó a jugar un torneo, el del estreno y fue en Winter Haven, Florida, del 6 al 8 de marzo, hace cuatro meses y medio, cuado nuestra compatriota ocupó el puesto final 53 y sumó 506 dólares en premios, con el que ocupa el lugar 51 en el ranking del presente año.

Tras el torneo marcado del 24 al 26 de nuevo habrá una paralización hasta la segunda semana del mes de agosto, en el que están marcados solamente otros dos torneos (14 al 16 y 21 al 23).

El año atípico por el covid-19 dejó efecto en todos los circuitos de golf del mundo, en especial de los profesionales, en los que varios de los más importantes decidieron unir el presente año con el del próximo, manteniendo los estatus de los jugadores.

La semana próxima será igualmente el reinicio de los torneos oficiales en el principal de las mujeres, el LPGA Tour y será en Toledo, Ohio (31 de julio al 2 de agosto), donde podría haber también presencia paraguaya con Julieta Granada, jugadora con tarjeta regular del circuito.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario