Otros dos fallecidos y 111 infectados en el reporte COVID-19 del día - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 24 de julio de 2020

Otros dos fallecidos y 111 infectados en el reporte COVID-19 del día

La cartera sanitaria indicó que otras 111 personas dieron positivo a COVID-19 de 2.006 pruebas procesadas. Además, se dieron otras 109 recuperaciones, las que ascienden a 2.596. Se encuentran internados 37 enfermos. En cuidados intensivos están doce de ellos.

Por otra parte, en la fecha se dieron otros dos fallecimientos a causa del virus. Las víctimas fatales a raíz del virus suman 38. Los fallecidos son “ambos masculinos, de 58 y 67 años. Uno internado en el Hospital Nacional de Itauguá y el otro en el hospital del IPS de Ciudad del Este”, conforme al reporte del Ministerio.

Hasta la fecha, la cifra de infectados por el nuevo coronavirus en nuestro país -desde el primer caso reportado el pasado 7 de marzo- asciende a 4.224.

El departamento Central superó a Alto Paraná esta semana en cuanto a sobrepasar la cantidad de casos confirmados fuera de albergues. Luego de ambos se encuentran Asunción y Caaguazú.

Desde el inicio de la fase tres, el número de contagiados comunitarios ha aumentado sostenidamente en comparación a los casos que se registran en los albergues del Gobierno. Por ese motivo, el Poder Ejecutivo decidió que no se avance a la fase 3 en Central, Asunción y Alto Paraná. En el resto del territorio nacional ya se ha ingresado a la fase 4 de la cuarentena inteligente.

Nota relacionada: Fase 3 y 4: Caminera no controla en ruta origen ni destino de la gente

La mayoría de los infectados siguen siendo jóvenes de entre 21 y 29 años, por lo cual esta mañana el Ministro Julio Mazzoleni exhortó a quienes conforman ese rango etario a que respeten las recomendaciones sanitarias y protejan a los más vulnerables.

“Es esta población la que más debe resguardarse y cumplir las medidas de seguridad, para evitar contagiar a población de riesgo, tales como sus padres o abuelos”, según refirió.

Por otra parte, mencionó que, si bien siempre es una posibilidad retroceder en las fases de la cuarentena, las cifras de contagiados se mantienen constante y dentro de las previsiones. Igualmente, señaló que hay menor ocupación de las camas de los hospitales, en comparación al año pasado, en la temporada invernal en la que se dan la mayor cantidad de casos de enfermedades respiratorias.

Actualmente el porcentaje de ocupación de camas de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) es del 71% y el promedio de ocupación de camas es del 29,1%.

Conforme a los últimos datos sobre la incidencia de la COVID-19, es la población fuera de los albergues en la que se dan la mayor cantidad de contagios. Las localidades con más casos confirmados -según la procedencia de los pacientes- son Alto Paraná, Central, Asunción. A estos le siguen los departamentos de Paraguarí, Caaguazú, Concepción, Cordillera y Amambay.

A 136 días de confinamiento, todas las localidades del país – a excepción de Asunción, Central y Alto Paraná- se encuentran en la cuarta fase de la cuarentena inteligente, en la que ya se permiten actividades sociales con hasta 20 personas, cultos religiosos hasta con 50 participantes, deportes al aire libre hasta con cuatro personas, entre otros. Para cada actividad se exige la trazabilidad de contactos.

Lea también: COVID-19 en Latinoamérica: Paraguay está en el penúltimo lugar en cantidad de fallecidos



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/24/otros-dos-fallecidos-y-111-infectados-en-el-reporte-covid-19-del-dia/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario