Mazzoleni habla de unos 40 nuevos casos de COVID-19 y ocupación de camas de terapia llega a casi el 40% - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 3 de julio de 2020

Mazzoleni habla de unos 40 nuevos casos de COVID-19 y ocupación de camas de terapia llega a casi el 40%

Esta mañana habló en conferencia de prensa el titular del Ministerio de Salud y Bienestar Social (MSPyBS), Julio Mazzoleni, comentó que son 1.700 las muestras procesadas en la fecha. “Aparentemente estamos con un patrón de unos 40 casos positivos, esto va a llevar toda la mañana, pero estamos en ese patrón que hemos visto en las últimas 48 horas ese promedio”, expresó.

En ese contexto, el ministro hizo un llamado de atención a la ciudadanía en base a la gente que dice no creer en en el virus que ha causado una pandemia y la muerte de miles de personas en todo el mundo. “La negación o la subestimación de lo que es el coronavirus puede llevarnos a puertos inseguros”, indicó.

Manifestó además que actualmente ya están ocupadas el 39% de las camas de terapia intensiva, agregó que el problema en este punto más que en la capacidad de dotar de mayor infraestructura, el inconveniente principal se encuentra en la falta de profesionales capacitados. En ese punto, apuntó que se están realizando capacitaciones a través de la Becal para que más gente pueda operar en ese ámbito.

También recordó que hay un total de 250 respiradores operativos hasta hoy y aseguró que en la semana llegarán 50 que fueron adquiridos por el Ministerio de Salud. Asimismo estimó que para quincena de julio estaría llegando la primera parte de los 150 respiradores que serán donados por Estados Unidos a Paraguay.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/03/mazzoleni-habla-de-unos-40-nuevos-casos-de-covid-19-y-ocupacion-de-camas-de-terapia-llega-a-casi-el-40/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario