Laboratorio de la UNA responde a Mazzoleni y defiende sus resultados y procesos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 22 de julio de 2020

Laboratorio de la UNA responde a Mazzoleni y defiende sus resultados y procesos

A modo de introducción, en su comunicado el IICS-UNA remarca que tienen más de 40 años de trayectoria como laboratorio y que durante esta pandemia ya han procesado unas 5.000 muestras y que “el proceso utilizado, como en todos los análisis realizados, está enmarcado dentro del Protocolo recomendado para las pruebas del SARS-Cov-2, haciendo la salvedad que cada institución, lo adapta de acuerdo a los reactivos disponibles en el laboratorio”.

Justamente, el “protocolo” es lo que cuestionó el ministro según el informe de la evaluación que realizó el Laboratorio Central de Ministerio de Salud. No obstante, en el comunicado, la IICS-UNA destaca que “el resultado final emitido en base a los análisis individuales de los tubos primarios recibidos de la APF” y que los re-test que se realizaron a las mismas muestras, de vuelta arrojaron resultado negativo, “por lo cual se descarta contaminación”, al menos en el laboratorio.

Lea más: Hallan un “par de fallas en protocolo”, afirmó Mazzoleni sobre errores en resultados de jugadores

Respecto a la eventual contaminación de muestras en el laboratorio, Mazzoleni había afirmado hoy que “no se puede ni afirmar ni descartar que no haya habido” y atribuyó los errores a que “se han detectado un par de debilidades, una de ellas es que hay unas modificaciones en el protocolo del COVID-19, y esas modificaciones pudieron tener algún efecto sobre los resultados dispares”.

Finalizaron el comunicado indicando que la institución sigue al servicio de la comunidad y que siguen “abiertos al diálogo que contribuya al fortalecimiento de la ciencia y la investigación”.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/22/laboratorio-de-la-una-responde-a-mazzoleni-y-defiende-sus-resultados-y-procesos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario