Intendente pide suspender a concejal por exigir informe sobre obra sobrefacturada - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 7 de julio de 2020

Intendente pide suspender a concejal por exigir informe sobre obra sobrefacturada

El jefe comunal también se habría molestado porque el legislador comunal le exigió informe sobre la construcción de una vereda que habría costado el doble de lo presupuestado.

La solicitud del titular comunal se estudiaría mañana en la sesión y ya se tendría los votos para suspender a Jara.

Seis concejales son incondicionales del intendente y, según el afectado, solicitarán la suspensión o expulsión del edil. “Esto es una persecución política y el intendente no puede solicitar ninguna sanción a un concejal, la junta es autónoma, pero primaría la cuestión política para suspenderme, solo por cuestionar la administración y pedir informe”, expresó el concejal.

Además, indicó que el balance fue aprobado con el doble voto del presidente, Hugo Narváez (ANR).

A raíz del pedido de sanción al concejal la Junta conformó una comisión especial para investigar a uno de sus miembros y mañana podrían sancionar en forma ilegal a Jara.

El legislador guarambareño también comentó que el intendente no le paga la dieta y gastos de representación hace tres meses.

“Mi trabajo es controlar el buen uso de los recursos de la ciudadanía y lo que cuestioné es la construcción de unas siete cuadras de vereda, donde la junta autorizó G. 100 millones para el efecto, pero después aparece G. 190 millones, casi el doble de lo aprobado”, explicó Jara.

Dijo que el intendente debe de informar cuando un concejal solicita y que además existen obras de pésima calidad.

Intentamos acceder a la versión del intendente Vallejos, pero no atendió el celular.

La nota presentada por el intendente para la conformación de una comisión especial y sancionar al concejal, Freddy Jara.
La nota presentada por el intendente para la conformación de una comisión especial y sancionar al concejal, Freddy Jara. (Foto Gentileza/)

source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/06/intendente-pide-suspender-a-concejal-por-exigir-infome-sobre-obra-sobrefacturada/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario