Imputan a miembros de red criminal de distribución de drogas entre barrabravas - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 3 de julio de 2020

Imputan a miembros de red criminal de distribución de drogas entre barrabravas

El Ministerio Público imputó a los integrantes de la red de distribución de estupefacientes a barras bravas, según confirmó a ABC Color el fiscal Ysaac Ferreira. Posesión y comercialización de drogas además de asociación criminal son las figuras jurídicas por los que serán procesados José Antonio Balboa Benítez, jefe de la red delictiva, así como los otros detenidos durante los allanamientos desarrollados en la fecha además de la persona que se encuentra prófuga.

El fiscal detalló que los imputados identificados como Ricardo Darin Ayala Fernández, Jorge Fabián Maldonado Giménez, María Marta Rodríguez Varga y el mismo Balboa eran quienes se encargaban de las compras de la droga, para su posterior venta al menudeo, las que se hacían en distintas compañías de Luque. “En este grupo criminal se respetaban las jerarquías y a la cabeza, casi todos los miembros del grupo son integrantes de la barra de luqueño”, mencionó.

También contó que José Balboa era el líder y tenía conexiones con efectivos de la Policía, a quienes mencionaba sus “influencias”. Operaba con subdistribuidores y estos a sus vez vendían en sus zonas específicas. Martha Rodríguez era la encargada de entregar las pedidos directamente por orden de Balboa además prestaba servicios de asistencia y asesoría jurídica cuando era requerida. Maldonado Giménez, quien es funcionario de la Dinac, participaba de las operaciones como un asociado de Balboa. Se presume que tenía una sub red de distribución de cocaína.

Ninguno de los detenidos prestó declaración, no obstante Balboa manifestó tener ciertos vínculos y ser allegado de algunos de ellos.

Las estadísticas de la base operativa de la Senad sugieren que la banda distribuía alrededor de 300 mil dosis de cocaína mensualmente. De acuerdo a las investigaciones de la institución, se trata de la mayor red de distribución de drogas que se maneja a través de las barras bravas.

Nota relacionada: Allanamientos simultáneos para desmantelar una red de tráfico de cocaína ligada a barras bravas



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/03/imputan-a-miembros-de-red-criminal-de-distribucion-de-drogas-entre-barrabravas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario