Hoteleros aguardan con optimismo la reactivación del sector turístico - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 24 de julio de 2020

Hoteleros aguardan con optimismo la reactivación del sector turístico

Los hoteles y hospedajes del interior del país –en zonas en las que se avanzó a la fase cuatro de la cuarentena inteligente– tienen un 50% de ocupación reservada para los fines de semana, según contó la empresaria a ABC Color. “Da gusto volver a tener trabajo”, exclamó.

Expresó que, ya en estos primeros días de la fase cuatro, muchos hoteles tuvieron consultas y reservas. Comentó que ante el cierre de fronteras, este verano el turismo interno será más requerido y que muchos hospedajes ya recibieron reservas para Año Nuevo y para la temporada estival.

Señaló que los precios del turismo en el país no son distintos a otro destino y que el paraguayo debe aprender a “valorar” los atractivos que tiene el país. Remarcó que la situación actual puede ser una oportunidad para que el turismo local se posicione. A su criterio, como hasta ahora es muy reducido el interés en conocer lugares del país, los costos son elevados. No obstante, insistió en que si estos destinos son “popularizados”, los precios irán bajando. “Esperamos que haya diferentes precios. Cuando se vayan comprando más paquetes (de turismo interno) estos se van a ir abaratando”, mencionó.

En otro punto, manifestó que si bien la recaudación del año es significativamente inferior a la del 2019, la implementación de hoteles salud ayudó a que el sector pueda “salvar” puestos de trabajo. Mencionó que antes del aislamiento preventivo –que inició el 10 de marzo– hubo un importante movimiento en el rubro. “Hubiese significado cinco veces más de ganancia si no había pandemia. Teníamos un muy buen año”, contó.

Asimismo, indicó que de los 40 hoteles salud que fueron habilitados por el Ministerio de Salud solo cuatro o cinco consiguieron beneficios, mientras que el resto solo consiguió mantener a flote sus negocios.

Este viernes, la Senatur y empresas operadoras de viajes presentaron paquetes turísticos para dar a conocer los atractivos de los diferentes departamentos del país y promover la reactivación del turismo interno, teniendo en cuenta que en la mayor parte del país avanzó a la fase 4 de la cuarentena inteligente en donde ya está habilitada esta actividad.

Los hoteleros ven como una oportunidad para resurgir y reactivar sus negocios, ya que ante el cierre de fronteras, el turismo interno será una alternativa muy requerida para vacacionar durante el verano.

Nota relacionada: Presentan paquetes de turismo para reactivar economía



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/24/hoteleros-aguardan-con-optimismo-la-reactivacion-del-sector-turistico/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario