Hospital de Yuty, sin ambulancia en plena pandemia - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 8 de julio de 2020

Hospital de Yuty, sin ambulancia en plena pandemia

Hace un mes y medio aproximadamente, la ambulancia del Hospital de Yuty fue enviada al taller del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en Asunción, para su reparación, pero hasta la fecha no se realizó por falta de autorización. Según los datos, es una camioneta Toyota Land Cruiser donada por la Entidad Binacional Yacyretá.

El problema que tiene la ambulancia es en el tren delantero, debido a que a cierta velocidad comienza a vibrar y representaba un verdadero peligro para los usuarios y para el conductor del vehículo.

El director del Hospital Distrital de Yuty, Dr. Richard Acosta, explicó que anteriormente de las reparaciones se encargaban la Municipalidad de Yuty, la Gobernación de Caazapá o una comisión de ayuda al hospital, “pero esta vez tuvimos que enviar al taller del MSPyBS para su mejor reparación”, dijo el director.

El galeno señaló que, en caso de necesidad de traslado de paciente, están solicitando ayuda a los centros de salud de Yegros o 3 de Mayo para usar sus ambulancias. También la Comuna local cuenta con una ambulancia que siempre presta. “Si el paciente puede ir sentado, le enviamos en vehículo particular”, dijo el profesional.

En otro momento, indicó que a veces todas las ambulancias vecinas están ocupadas y “no sabemos qué hacer, pedimos ayuda al distrito de Caazapá. En la capital departamental no todas las veces tienen ambulancia”.

La directora de la Sexta Región Sanitaria, Dra. Nadia Riveros, explicó que tiene informe de la Dirección de Transporte del Ministerio de Salud de que este fin de mes ya estarían recibiendo los repuestos para la reparación de la ambulancia.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/08/hospital-de-yuty-sin-ambulancia-en-plena-pandemia/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario