Contundencia y fortuna gua’i
El Albiceleste sigue en racha, pero en esta ocasión regresó al triunfo. José Verdún, quien no jugó el partido anterior por violar el protocolo, fue el protagonista y el conductor de un equipo que no logró desarrollar superioridad, pero encontró situaciones que no desaprovechó. El delantero, cuando el local dominaba y desconectaba a Mendoza o Toledo del juego colectivo, trianguló de cabeza con Martínez, después de un pelotazo de Ignacio Don, para generar un espacio a espaldas de Miranda y quedar por primera vez mano a mano con José Aquino. El atacante no falló y con un latigazo cruzado estableció el 1-0 en el período inicial.
A pesar del gol, el estado del partido no cambió. El 12 de Octubre continuó con una tenencia inerte y Guaireña, sin la inventiva de agrupar o asociar jugadores en los últimos treinta metros del campo. La situación mejoró en el segundo período, pero las oportunidades no fueron elaboradas desde un desempeño en conjunto individual, pero la contundencia del visitante marcó distancia en el resultado y garantizó la victoria.
En los últimos veinte minutos, cuando el local cedió espacios producto de la obligación, Mendoza perfiló el cuerpo para un remate de larga distancia, pero la mala ejecución, dejó el balón entre los pies de Ayala, quien solo en el área resolvió la acción con un tiro al segundo palo, que literalmente rompió la red y sentenció el triunfo por 2-0.
Via ABC Color https://www.abc.com.py
No hay comentarios.:
Publicar un comentario