Gobierno inauguró viaducto del encarecido “mantenimiento” de la ruta PY03 - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 21 de julio de 2020

Gobierno inauguró viaducto del encarecido “mantenimiento” de la ruta PY03

La primera obra corresponde a la remodelación del empalme Ruta PY03 (km 160) con la Ruta PY22, e incluye el primer viaducto de San Pedro que tiene 66 m en su estructura principal, más dos rampas de acceso totalmente iluminados, abarcando una extensión total de 562 metros, en el distrito de San Estanislao. A esto se suma un cruce a nivel con 4 ramales y una rotonda en el acceso a Puerto Rosario.

Vale señalar que el viaducto forma parte de las obras de rehabilitación y mantenimiento de la Ruta PY03 desde Limpio hasta la Rotonda Calle 6000 (147,7 km), que ya registró un sobrecosto G. 42.804 millones (US$ 6,6 millones al cambio actual), según los registros oficiales del MOPC.

Esta cifra se desprende de los seis convenios modificatorios que firmó la institución con el Consorcio Tocsa-Ecomipa (representado por Ignacio Ortellado), grupo que fue contratado en febrero del 2015 para llevar adelante estos trabajos. Vale señalar que la obra se había adjudicado por G. 264.912 millones (US$ 41 millones), pero el precio ya trepó a G. 307.716 (aumentó 16,2%), de acuerdo con los documentos a lo que accedió nuestro diario

La segunda obra inaugurada corresponde a la rehabilitación asfáltica del tramo de 18,3 km que conecta Cruce Liberación con Choré, en el departamento de San Pedro. Los trabajos consistieron en recapado con carpeta de concreto asfáltico, construcción de banquinas pavimentadas, base granular estabilizada y carpeta de concreto asfáltico, mantenimiento de obras de arte y de drenaje, así como también la construcción de obras complementarias.

Unas 60.000 personas son beneficiadas con esta obra, que fue uno de los primeros pedidos de los pobladores que ahora ya cuentan con una ruta más segura para el traslado de sus productos a los principales mercados.

Se trata del lote 4 del llamado para la contratación de empresas constructoras para la pavimentación asfáltica en varios tramos de la Región Oriental, ID Nº. 364775. El trayecto mejorado se inicia en la localidad de Cruce Liberación en la intersección con la Ruta PY03 “Gral. Elizardo Aquino”, y culmina luego de la zona urbana del distrito de Choré. La empresa encargada es 14 de Julio SA, con un contrato de G. 17.747 millones.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/21/gobierno-inauguro-viaducto-del-encarecido-mantenimiento-de-la-ruta-py03/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario