Guaraní se muestra discreto en su casa
En un primer tiempo de mucha posesión de Guaraní, el equipo de Gustavo Costas careció de ideas para generar situaciones claras frente al arco rival.
General Díaz mostró orden para llevar a cabo su plan de defender bien con agresividad sin dejar espacios y con mucho despliegue físico hasta el final de ese primer periodo. Inclusive contando con la situación más importante en un mano a mano del zurdo Gustavo Cristaldo con el arquero aurinegro Gaspar Servio, que desvió con la pierna el argentino y que sacó sobre la línea el lateral Guillermo Benítez. En este lapso del encuentro no tuvo trabajo el portero del equipo “aviador”.
En la complementaria, cuando todos esperaban el asedio abrumador del Aurinegro, el equipo visitante salió más atrevido y pudo elaborar situaciones que no aprovechó por falta de puntería en la culminación de sus ataques.
Costas mandó a Maná para intentar tener desequilibrio por el costado derecho, trató de acercar a Redes en los últimos metros junto a Merlini, pero su equipo fue incapaz de producir una situación que preocupe a la defensa “militar”, siempre dejando la sensación de controlar al rival sin la necesidad de tener posesión.
Un juego de Guaraní sin inspiración que deja serie de interrogantes en cuanto al funcionamiento, sobre todo porque en anteriores partidos le sobraban argumentos para lastimar al adversario, anoche se mostró enredado, sin intensidad y desequilibrio.
@fabiomartin81
Via ABC Color https://www.abc.com.py
No hay comentarios.:
Publicar un comentario