Frenan desalojo de un excombatiente de la Guerra del Chaco - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 27 de julio de 2020

Frenan desalojo de un excombatiente de la Guerra del Chaco

Gracias a la intervención de sus vecinos y los legisladores Santacruz y Buzarquis, don Alejandrino pudo quedarse en su propiedad, de la que iba a ser desalojado esta siesta.

El senador Pedro Santacruz contó a ABC Color que fue convocado por los vecinos y familiares del excombatiente quienes le pidieron ayuda ante la confusa situación. Según los detalles que brindó, la casa de Grance -en la que reside desde hace más de 40 años, está a nombre de su esposa, quien falleció. Bajo esta figura, una de las sobrinas de la misma abrió la sucesión y pretende quedarse con la propiedad. “El señor vive hace 45 en su casa, falleció su esposa. La casa es de la mujer. Y una de las sobrinas políticas de la esposa hizo la sucesión y ahora el desalojo”, contó.

Santacruz volcó su indignación en las redes sociales, donde transmitió en vivo lo que ocurrió en el desalojo. “En tiempo de covid no pueden hacer esto, es una vergüenza”, exclamó el legislador.

Igualmente, mencionó que es cuestionable el actuar del juez que resolvió el desalojo así como el de los funcionarios a cargo de la intervención. Mencionó que el excombatiente ni siquiera entendía lo que estaba ocurriendo y que muchas de sus posesiones ya fueron “tiradas” a la calle.

La orden de desalojo de don Grance fue firmada por el juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del 11° Turno de Asunción, Hugo Manuel Garcete.

El senador Enrique Salym Buzarquis también acudió al pedido de intervención de los parientes del abuelo. Contó que se logró detener el desahucio de momentos y que mañana presentará un proyecto de ley para amparar a los excombatientes de ser sacados de sus hogares.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/27/frenan-desalojo-de-un-excombatiente-de-la-guerra-del-chaco/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario