Fluminense, el primer campeón de Sudamérica en medio de la pandemia del coronavirus - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 9 de julio de 2020

Fluminense, el primer campeón de Sudamérica en medio de la pandemia del coronavirus

El coronavirus paralizó el fútbol mundial en marzo, pero entre mayo y junio la mayoría de las ligas reanudaron sus respectivas temporadas, mientras que una minoría canceló el curso 2019-2020. Mientras Europa volvía con la Bundesliga y otros certámenes, en Sudamérica el estadual Carioca fue el primer campeonato en reactivar la actividad. En medio de polémicas, contagios y muertes a causa del covid-19, Flamengo y Bangu disputaron el primer partido en medio de la pandemia el 18 de junio. El torneo siguió durante el fin de semana y los días siguientes, pero este miércoles llegó al final.

El Mengão, que venía de conquistar varios títulos locales e internacionales, y el Fluminense definieron la Taça Río, la segunda parte de la competencia. Sin dudas, en el clásico Fla-Flu, el vigente campeón de América era el candidato a conquistar el título, pero el tradicional rival dio la sorpresa: en los noventa minutos igualaron 1-1 con goles de Gilberto y Pedro. La final, a partido única en un estadio Maracaná vacío por medida de seguridad sanitaria, culminó en la tanda de los penales: los dirigidos por Odair Hellmann ganaron 3-2 y destronaron al equipo de Jorge Jesús.

Así, el Flamengo perdió la segunda final en la era del técnico portugués, que es candidato a regresar al Benfica como entrenador. Jorge Jesús llegó a mediados de 2019 y ganó la Copa Libertadores, la Serie A de Brasil, la Recopa Sudamericana, la Supercopa de Brasil y la Taça Guanabara, la primera etapa del estadual carioca. A finales de la temporada anterior y como representante de Conmebol, el Fla no pudo con el Liverpool en la definición del Mundial de Clubes. Los ingleses, campeones de la Champions League 2018-2019, triunfaron por 1-0 con el tanto de Roberto Firmino.

Fluminense
Fluminense (@FluminenseFC/)

La consagración del Fluminense es la primera en el continente con el virus, mientras el resto de los campeonatos aún siguen suspendidos. La gran final entre el Fla (ganador de la Taça Guanabara) y el Flu (vencedor de la Taça Río), por el Carioca, será el 12 y 15 de julio. Además del Carioca, el torneo Catarinense tuvo acción con la victoria de Chapecoense 2-0 sobre Avaí y el empate sin goles entre Criciuma y Marcílio Dias en la ida de los cuartos de final. Por su parte, la Serie A comenzará el campeonato en agosto. Brasil suma más de 1.700.000 contagiados y 65.000 muertes.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario