El Leeds de Bielsa es campeón - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 20 de julio de 2020

El Leeds de Bielsa es campeón

Sus rivales homenajearon al Leeds con un pasillo de honor antes del encuentro en el que se coronó como campeón de la división a falta de una jornada.

El Leeds certificó su ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés por primera vez en los últimos 16 años, después de haber pasado incluso tres temporada en la League One (tercera).

Ha sido la segunda temporada del rosarino Bielsa en el Leeds después de aterrizar en el verano de 2018 en Elland Road y llevar al equipo ese año a los playoff de ascenso, donde cayeron en semifinales ante precisamente el Derby County.

El club anunció que se reunirá en breve con el técnico argentino con el fin de renovar su contrato, pese a que Bielsa no suele quedarse mucho tiempo en un mismo puesto. Tras el partido, el entrenador no quiso desvelar detalles de su futuro: “No quiero poner el foco en mí. Por ahora no es el momento de hablar de ello”, declaró a la prensa británica.

“Ahora quiero dar las gracias a los jugadores por conseguir este logro para nuestros aficionados. Dar las gracias también al club y a todos aquellos que lo hicieron posible”, añadió.

Desde que abandonó la élite en 2004, Leeds no había podido regresar a ella. Bielsa (64 años) ha sido el responsable de guiar al equipo de nuevo a la primera división.

Leeds es un club histórico de Inglaterra, donde ha sido en tres ocasiones campeón nacional (1969, 1974, 1992).

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario