Cuando Villar fue héroe - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 17 de julio de 2020

Cuando Villar fue héroe

La albirroja integró el Grupo B con Ecuador, Brasil y Venezuela. El primer partido había empatado sin goles con los ecuatorianos, el segundo fue 2-2 con Brasil y en la tercera y última fecha del grupo empató 3-3 con Venezuela. Estos resultados hicieron que Paraguay quedará tercero y tendría que volver a jugar ante Brasil.

El primer partido fue en Córdoba, el segundo, el de cuartos de final, fue programado para el Estadio Único de la ciudad de La Plata.

Ese partido Brasil tuvo muchas opciones para llegar al gol en los noventa minutos de juego, pero Justo Villar en varias ocasiones y el desacierto de los brasileñas en otras hicieron que se mantenga el cero y que la albirroja llevé el partido al alargue.

Allí comenzó a notarse el cansancio de los dirigidos por Gerardo Martino. Antolín Alcaraz se fue expulsado con un jugador de Brasil y se aguantó los ataques de los “verdeamarelhos” para llegar a los penales y definir al semifinalista.

Brasil no pudo anotar ni un solo tiro desde la tanda penal. Elano, André Santos y Fred patearon afuera, mientras que Justo Villar paró el tiró de Thiago Silva. El primer remate de Paraguay fue de Edgar Barreto que tiró afuera pero marcaron Marcelo Estigarribia y Cristian Riveros para ganar 2-0 y dejar fuera de la Copa América a Brasil.

Paraguay jugó con: Justo Villar; Darío Verón, Paulo da Silva, Antolín Alcaraz y Aureliano Torres (Elvis Marecos); Enrique Vera (Edgar Barreto), Víctor Cáceres, Cristian Riveros y Marcelo Estigarribia; Nelson Haedo Valdez y Lucas Barrios (Hernán Pérez). DT: Gerardo Martino.

Aquella vez la selección del Tata Martino llegó hasta la final de la Copa América dejando en el camino a Venezuela para definir con Uruguay en Buenos Aires.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario