Brasil recaptura al traficante que se fugó de PJC disfrazado de médico - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 19 de julio de 2020

Brasil recaptura al traficante que se fugó de PJC disfrazado de médico

Kelvis Fernando Rodrigues, brasileño, de 42 años de edad, alias Cabelo Mexicano, nacido en Naviraí, estado de Mato Grosso del Sur, pero con cédula paraguaya número 5.878.356, fue localizado y detenido por la Policía Civil de su país el viernes de tarde un la ciudad de Bonito, a 275 kilómetros de Pedro Juan Caballero.

La fuerza de seguridad brasileña informó que Cabelo Mexicano estaba en el referido municipio desde principios de este mes y que había alquilado varias habitaciones de hotel, aunque nunca pasó más de una noche en un mismo lugar.

El traficante brasileño se movilizaba con una cédula paraguaya a nombre de Juan Pablo Pineda Muzzachi, cuyo número es 5.693.649 y que corresponde a un hombre de 40 años nacido en Arroyos y Esteros, pero con última dirección en Villarrica.

Los intervinientes, sin embargo, revelaron que el fugitivo tenía al menos otros tres documentos paraguayos “de reserva”.

Kelvis Fernando Rodrigues, pese a que escapó cuando estaba preso en Paraguay, ya no podrá ser devuelto a nuestro país porque la ley del Brasil prohíbe la extradición de sus connacionales.

De todos modos, hasta antes que Kelvis escapara, la Fiscalía paraguaya ya estaba a punto de desistir de su procesamiento, justamente para facilitar su entrega al Brasil, donde de hecho tiene una elevada condena por contrabando a gran escala.

Aunque su negocio original era llevar cargamentos de cigarrillo desde Paraguay al Brasil, la Policía Federal asegura que después pasó a meter drogas y armas en alianza con el PCC.

Huyó de Salto del Guairá

Su detención en Paraguay se produjo el 15 de octubre de 2018, en Pedro Juan Caballero, luego de que fuera corrido de Salto del Guairá.

Kelvis huyó de la capital de Canindeyú a la capital de Amambay al pillar que se inició una cacería en su contra por el asesinato de un joven de 17 años, ocurrido el 26 de julio de ese mismo año 2018 dentro del condominio cerrado “7 Saltos” de Salto del Guairá. El objetivo de los sicarios no era el menor de edad, sino su padre, el también cigarrillero Fabio Costa, alias Pingo, quien sobrevivió al atentado.

Bochornoso escape

Mientras estaba preso en la cárcel de Pedro Juan Caballero, Kelvis consiguió que lo enviaran al sanatorio privado Viva Vida por una supuesta enfermedad grave y contagiosa que padecía.

Estuvo “internado” 31 días, hasta que se fugó del sanatorio el 30 de mayo pasado vestido de médico y luego de “dormir” a los guardiacárceles que lo custodiaban con una torta y un jugo que supuestamente estaban contaminados.

El jueves último, la propia Policía Civil ya había informado la detención de Kelvis en Ponta Porã, aunque después dijeron que se equivocaron de objetivo, lo que condujo a la Policía paraguaya a sospechar que en realidad el traficante “arregló” su situación con los uniformados brasileños.

Luego de la presión mediática por este escándalo, la misma fuerza brasileña reportó su detención solo 24 horas después.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/19/brasil-recaptura-al-traficante-que-se-fugo-de-pjc-disfrazado-de-medico/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario