Anuncian construcción de 500 viviendas con fondos de Taiwán - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 2 de julio de 2020

Anuncian construcción de 500 viviendas con fondos de Taiwán

El gobernador Ramírez dijo que la inversión forma parte de los proyectos de reactivación económica que pondrá en práctica el Gobierno central, a través del Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH).

Las viviendas serán financiadas con fondos proveídos por Taiwán, y el proyecto inicialmente prevé una inversión de nueve millones de dólares.

En ese marco se realizó una reunión con el Intendente de Salto del Guairá, Carlos César Haitter, y algunos concejales para discutir la participación que tendrá el municipio.

“Se va necesitar de una propiedad de 10 hectáreas que corresponderá a la Municipalidad proveer, porque el Gobierno no cuenta con terrenos en la ciudad”, indicó el gobernador.

El concejal Silvio Escobar informó que el único predio con que cuenta la Municipalidad con una dimensión de 12 hectáreas es uno que se encuentra en la Colonia Nacional Canindeyú, a unos siete kilómetros del casco urbano de la ciudad.

Las autoridades locales, sin embargo, buscan más alternativas y ya contactaron con empresarios que poseen tierras en la ciudad.

Uno de los empresarios, Claudecir da Silveira, anunció que está dispuesto a dialogar con los proyectistas y no descarta donar un predio para el proyecto.

“Estamos abiertos a escuchar y poner nuestro aporte para concretar este gran proyecto social”, indicó Silveira.

Salto del Guairá tiene actualmente tres barrios conocidos como territorios sociales - Ko’e Rory y 8 de Diciembre y Renacer), con aproximadamente 150 viviendas construidas por el Gobierno.

La crisis provocada por la pandemia de COVID-19 podría incrementar considerablemente la población sin vivienda en la ciudad, ya que muchos de los que están pagando a largo plazo sus fincas en los lotes privados pueden terminar perdiendo su inversión debido a la imposibilidad de seguir pagando.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/02/anuncian-construccion-de-500-viviendas-con-fondos-de-taiwan/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario