Añeteté se desbandó con decisión de Marito, considera senador Arévalos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 22 de julio de 2020

Añeteté se desbandó con decisión de Marito, considera senador Arévalos

Arévalos apuntó que el mandatario perdió el equipo político que era su sostén en el Senado y con la mayoría que tiene Honor Colorado en Diputados, decidió buscar respaldo en una alianza con Honor Colorado, lo cual ahora se traduciría en el nuevo movimiento único de la ANR “Concordia Colorada”.

Lea más: Confirman plena unión entre Marito y Cartes y pospondrán elecciones de la ANR hasta 2022

“Hoy en el Senado el presidente de la República no tiene un equipo, fruto de ello es que el proyecto de créditos que solicitaron se rechazó” y que eso sumado al “ambiente enrarecido” que hay por la crisis económica y la pandemia, hacen que Abdo apunte su mirada “más en el partido y se quiera sostener en el partido”, explicó.

Lea más: Pacto Cartes-Abdo: No aceptarán imposición de candidaturas, dice gobernador

No obstante, destacó que mientras en Añeteté, el propio líder Abdo Benítez se desentendió de apoyar a futuros planes electorales, Horacio Cartes, además de tener un influencia enorme en Diputados, fuertemente se mostraba operando de cara a próximos comicios.

“En varias ocasiones le escuche a Marito decir que él no tiene interés en el futuro de ser reelecto y tampoco tiene interés que mantener un equipo político que pelee otras elecciones”, comentó Arévalos, mientras que en paralelo “se crea una facción del Partido Colorado, que es fuerte y que podría aspirar el 2023 en llegar a la presidencia y es el equipo de Horacio Cartes”.

El senador comentó que el mensaje que recibieron del presidente es: “Señores, yo termino mi mandato y yo no voy a ser reelecto y tampoco estoy para mantener un movimiento electoralista, porque quiero terminar bien mi gobierno y punto”, por lo que “para nosotros los dirigentes Colorados y trabajamos normalmente en política es una llamada de atención, porqué, porque no hay futuro político que realmente no aglutine y que nos dé esperanza,y al otro lado, en Honor Colorado se tiene un liderazgo fuerte en Horacio Cartes y que ellos tienen ganas de pelear la presidencia de la República. Hoy nosotros estamos careciendo en Añeteté de otro lider que no sea Marito”.

De todos modos, el legislado no desmeritó que el mandatario busque apoyo en la ANR, puesto que fue el partido el que lo llevó al gobierno y sobre el cumplimiento de sus promesas electorales, como no ceder ante la “mafia”, dijo que esas son promesas que de las cuales el propio mandatario deberá hacerse cargo.

Insistió que desde Añeteté sugirieron en varias ocasiones al mandatario por ejemplo hacer cambios en su gabinete, y que “él escucha pero al final él toma sus decisiones” y dijo que supuestamente el interés de Honor Colorado, es que Abdo termine su mandato, ya que tampoco les conviene que se interrumpa el proceso y caiga la ANR.

Arévalos no es el único aliado que abiertamente demostró su malestar con el mandatario. Uno de los primeros en hacerlo fue el senador Enrique Bacchetta, que también lamentó posiciones del mandatario, sobre todo por presuntamente apañar a ministros cuestionados por su idoneidad y su honestidad.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/22/anetete-se-desbando-con-decision-de-marito-considera-senador-arevalos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario