“Acreedores creen que el COVID terminó en fase 3”, lamentó empresario del rubro eventos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 21 de julio de 2020

“Acreedores creen que el COVID terminó en fase 3”, lamentó empresario del rubro eventos

“Blanqueen lo que hacen 50 personas, es un riesgo para todos lo que se hace clandestino”, “no es justo que paguemos nosotros porque el dinero que tenía que estar destinado a Salud se esfumó y no se equiparon como debería” y “es utópico lo que proponen porque la gente se va libremente a Sanber y se junta con su familia extensa”, son algunos de los mensajes de empresarios del rubro eventos que se socializaron a través de reunión hecha entre autoridades sanitarias y representantes de la Asociación de Asociación de Empresas Paraguayas Proveedoras (Aseppe), que fue transmitida de forma virtual.

El viceministro de Salud Juan Carlos Portillo y la directora de la Promoción de la Salud, Adriana Amarilla, participaron del encuentro en que básicamente se reiteraron las recomendaciones sanitarias. Mencionaron que habilitar los eventos sociales no es garantía de que se generen ingresos, y a modo de ejemplo se mencionó el rubro gastronómico, que abrieron sus locales pero registra baja o nula clientela.

Cristian Lozano, representante de gremio, recordó que se elaboró un protocolo sanitario con un calendario tentativo de desarrollo a lo largo del año con el objetivo de blanquear las reuniones sociales que se desarrolla actualmente y, a la vez, permitirles trabajar a la gente del sector sin temor a ser procesado. “Las autoridades nos dicen que los contagios se registran en las actividades sociales y nosotros proponemos acompañar un mejor control de las mismas, optimizar la trazabilidad con los profesionales en organización de eventos”, expresó. El rubro estaría habilitado para activar en fase 4, que aún no registra fecha de inicio.

Lamentó que durante la reunión, desarrollada por casi dos horas, simplemente recibieron el mismo discurso y criticó la falta de tacto hacia la gente que no está trabajando, pese a que se trata “sólo de una fase y ya son pocos”. Recalcó que necesitan trabajar y generar ingresos porque con el fin de la emergencia sanitaria, “los acreedores creen que terminó el covid en la fase 3”. “Las cuotas del banco, el servicio de telefonía y alquiler, todo tenemos que pagar ahora. Incluso es peor porque se nos junta con las deudas de los primeros meses de la cuarentena”, cuestionó.

Lozano indicó que el panorama que socializan los médicos es que hasta fin de año no estaría permitido realizar eventos que impliquen más de cien personas, y para el rubro, menos de esa cifra, prácticamente no es rentable ni se da una respuesta factible para aguantar todo este tiempo.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/21/acreedores-creen-que-el-covid-termino-en-fase-3-lamento-empresario-del-rubro-eventos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario