Este miércoles, el presidente Mario Abdo Benítez expresó su “compromiso firme” de proveer asistencia económica a la población del departamento de Alto Paraná, en respuesta a las múltiples protestas que se generaron en esa zona del país luego del anuncio del Gobierno de que el departamento volvería a un tipo de cuarentena estricta, con fuertes restricciones para la circulación de personas, ante el alarmante aumento de casos de COVID-19.
El programa Pytyvõ para Alto Paraná pretende destinar al menos USD 26 millones, dividido en 2 pagos de G. 500.000 para cada beneficiario. Mañana se tratará la Ley en el Congreso ¡Compromiso firme! pic.twitter.com/IgVlqUeGnr
— Marito Abdo (@MaritoAbdo) July 29, 2020
En un mensaje en redes sociales, el presidente Abdo Benítez dijo que se planea destinar al menos 26 millones de dólares para dos pagos de un subsidio de G. 500.000 cada uno para cada beneficiario del programa Pytyvõ en Alto Paraná.
La ley que autorizaría ese subsidio se tratará el jueves en el Congreso Nacional.
Lea más: Resuelven que Alto Paraná vuelva a cuarentena casi total por 14 días
Este miércoles, autoridades del Poder Ejecutivo anunciaron el “retroceso” de Alto Paraná a un estado “precuarentena inteligente” con estrictas restricciones a la circulación y las actividades comerciales, en un intento de frenar el aumento de casos de COVID-19 en ese departamento, el más afectado por la enfermedad en el país.
Alto Paraná, departamento fronterizo con Argentina y Brasil, fue también una de las zonas más golpeadas económicamente, ya que medidas como el cierre de las fronteras del país tuvieron efectos considerablemente dañinos en el comercio de la zona.
Lea más: Masiva concurrencia en protesta contra retroceso de cuarentena
Tras el anuncio del endurecimiento de la cuarentena en Alto Paraná, se registraron varias protestas en varios puntos del departamento, entre ellos su capital Ciudad del Este.
source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/29/abdo-promete-subsidio-para-alto-parana-tras-vuelta-a-cuarentena-total/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario