Una de las derrotas más dolorosas - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 28 de junio de 2020

Una de las derrotas más dolorosas

En la fase de grupos, Paraguay había enfrentado a Bulgaria, España y Nigeria. Empatando dos partidos y ganando uno para llegar a los octavos de final, misma fase donde había llegado en México 1986.

Ese juego ante Francia se disputo el domingo 28 de junio de 1998 en el estadio de la ciudad de Lens. Los locales eran los grandes favoritos pero la albirroja llegaba con la idea de dar el gran golpe de la mano de un gran Chilavert y una buena defensa encabezada por Gamarra y Ayala.

Francia fue el que intentó por todos los medios el que trataba de llegar al gol para poder avanzar, Paraguay con algunos contragolpes tuvo algunas posibilidades para poder llegar al gol. El juego en los noventa minutos terminó sin goles y se tuvo que recurrir al alargue que, a partir de esa edición, tendría el gol de oro.

Los jugadores albirrojos comenzaban a mostrar cansancio, Chilavert seguía respondiendo de buena forma y Carlos Gamarra se resisitió a salir con una lesión en el hombro derecho.

Faltaban pocos minutos para llegar a los penales y definir al cuartofinalista cuando llegó la pelota al área albirroja y Laurent Blanc marcó el gol que definió el partido a favor de los franceses.

Paraguay jugó ese partido con: José Luis Chilavert; Francisco Arce, Carlos Gamarra, Celso Ayala y Pedro Sarabia; Roberto Acuña, Carlos Humberto Paredes (75' Denis Caniza), Julio César Enciso y Jorge Campos (55' Julio César Yegros); Miguel Benítez y José Cardozo (91' Arístides Rojas).

Francia jugó con Fabien Barthez; Liliam Thuram, Marcel Desailly, Laurent Blanc y Bixente Lizarazu; Didier Deschamps, Emmanuel Petit (69′ Alain Boghossian), Youri Djorkaeff y Bernard Diomede (76′ Stephan Guivarch); Thierry Henry (65′ Robert Pires) y David Trezeguet.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario