La Divisional Profesional debatirá el lunes un punto del Reglamento de Competiciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Varios jugadores culminan contrato el 30 de junio y a causa del artículo 25, que expresa que “ningún jugador podrá jugar en dos clubes dentro de un mismo campeonato”, quedarían libres y sin trabajo. Por eso, los delegados analizarán modificar temporalmente la normativa y permitir que los que terminan vínculo puedan fichar por otro equipo y disputen el resto del torneo Apertura.
“Sería auspiciante. Es darle oportunidad a los jugadores colgados y nosotros poder reforzar (…) La idea es contratar hasta dos jugadores locales, que no se esté importando desde afuera”, comentó Carlos Ortega al Cardinal Deportivo. El presidente de River Plate manifestó que para cambiar la reglamentación debe existir unanimidad. Cerro Porteño, que no puede contratar por una suspensión del FIFA, y Guaraní no estarían a favor. “Algunos técnicos necesitan reforzar en algunos puestos y es importante eso”, agregó el titular del Kelito.
Ortega contó que el único futbolista que deja River es Óscar Giménez. “Solamente Giménez, que venció contrato y pertenece a Libertad. Vuelve a Libertad”, agregó. Por otra parte, descartó el regreso de Ernesto Álvarez. ”Estamos supeditados al reglamento. No podemos hablar con ningún jugador, si no hay reglamento aprobado es hablar de balde. Queremos tener primeramente el reglamento y en base a eso hablar de acuerdo a las necesidades. Álvarez es un chico que se formó en el club, es un jugador que queremos mucho y es apreciado por el club. Nos ayudó mucho para levantar el club”, culminó.
Via ABC Color https://www.abc.com.py
No hay comentarios.:
Publicar un comentario