SEN asistió a 21 personas durante la noche y madrugada - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 28 de junio de 2020

SEN asistió a 21 personas durante la noche y madrugada

El albergue de la SEN -apostado en el tinglado de la Asociación Cristiana de Jóvenes, en la calle Fulgencio R. Moreno- recibió entre la noche y madrugada a 21 personas. Todas ellas pasaron por un estricto control sanitario para evitar la propagación del coronavirus.

Conforme a la información brindada por Eduardo Gómez, funcionario de la SEN, 11 de los albergados son adultos mayores. De los 21 que llegaron al refugio, 19 son hombres y dos mujeres. Otras siete se negaron a ir al albergue. No obstante, recibieron frazadas y alimentos calientes en donde se encontraban.

“A las 6:30 los levantamos para que se higienicen y a las 7:00 servimos el desayuno. Hay cocido con coquito y pan felipe”, contó.

Los adultos mayores y enfermos pasan todo el día en el sitio, donde se instalaron televisores y zonas de esparcimiento. “Este domingo, además de acompañarlos durante el día, los funcionarios procederán a cortarles el cabello, limpiarles las uñas de las manos y los pies en el marco del Operativo Ñemoporã de nuestros albergados”, indicó.

En el sitio se prepararon 30 boxes -15 para hombres y 15 para mujeres- equipados con camas, colchas, frazadas y almohadas, para acoger a las personas durante las noches de bajas temperaturas.

También cuentan con horarios de desinfección y se colocaron mamparas entre cama y cama para cumplir con el distanciamiento social y evitar que las personas interactúen entre sí.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) realiza el Operativo Invierno cada año para resguardar de las bajas temperaturas a quienes se encuentran en situación de calle. Este año, ante el avance del COVID-19, en los refugios se establecieron estrictas medidas sanitarias para evitar contagios masivos.

Esta noche, los funcionarios de la SEN seguirán con el operativo con el fin de asistir a la mayor cantidad posible de personas y brindarles un espacio digno donde pasar las noches de intenso frío. Son tres móviles los que noche a noche recorren las calles para asistir a los indigentes. También la ciudadanía puede denunciar el abandono de personas en las calles y llamar al número (021) 440-997/8 o al sistema 911 de la Policía Nacional, que luego deriva los reportes a la SEN.

Nota relacionada: SEN activó su operativo invierno con albergues “modo COVID″



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/06/28/sen-asistio-a-21-personas-durante-la-noche-y-madrugada/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario